MENOS DE LA MITAD

El Príncipe y Benzú también suman desigualdad en la cobertura de Internet

El Príncipe y Benzú también suman desigualdad en la cobertura de Internet
príncipe alfonso
También en cuestión de conexiones el barrio tiene carencias./archivo
En el Príncipe no llegan a 1 de cada 2 hogares los que pueden contar con conexiones a internet de máxima velocidad. En Benzú, el porcentaje se queda en el 60 por ciento. En el resto de la ciudad la cobertura alcanza a todos los hogares.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha hecho público este lunes un completo informe sobre el grado de cobertura en redes de comunicación de todo el país. Y en ese informe, Ceuta en global sale bien parada, pero en el documento se incluyen datos desagregados de Benzú y el Príncipe, y los dos barrios más periféricos de la Ciudad suman a la desigualdad que suelen arrastrar una importante peor cobertura en redes que el resto de la ciudad.

Así, según se recoge en las tablas del informe, los 1.221 residentes en Benzú tendrían acceso a redes de internet de 30 Mbps en su práctica totalidad, un 96 por ciento, pero ese porcentaje baja al 60 por ciento si se consideran las conexiones más veloces de 100Mbps. 

De los 364 hogares que se cuentan en Benzú sólo llega esa velocidad a 219 de ellos.

Peor lo tienen en el Príncipe. Allí sólo el 49 por ciento de los hogares en los que viven más de 11.000 personas tienen acceso a coberturas de 30 Mbps y el mismo porcentaje para los que quieren navegar a toda velocidad con al menos 100 megas por segundo.

Traducido por viviendas, de las 3.303 que se cuentan en el Príncipe tienen alcance para la cobertura de máxima velocidad 1.624.

En el resto de la ciudad el acceso a esas redes es total y cubre todos los hogares, los 21.612 que se cuentan en el informe. Igual que las coberturas de telefonía tanto 3G como 4G LTE. Esta última suma también una frustración más a los hogares de Benzú, hay un 9 por ciento de sus vecinos a los que el 4G no les llega.

En términos globales el informe coloca a Ceuta con una cobertura de la máxima velocidad para casi el 93 por ciento de la población. Los que se quedan atrás viven en el Príncipe o en Benzú.

El Príncipe y Benzú también suman desigualdad en la cobertura de Internet


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad