Problemas con la instalación eléctrica demoran el traslado a la nueva residencia de mayores


Problemas con la instalación eléctrica demoran el traslado a la nueva residencia de mayores

El traslado de los usuarios de la residencia Nuestra Señora de África, previsto inicialmente para finales de mayo, se ha retrasado sin fecha por problemas en la instalación eléctrica del nuevo inmueble, según ha confirmado la consejera de Sanidad y Bienestar Social, Yolanda Bel. La Ciudad esperaba recepcionar la obra sobre el 25 de mayo, pero los retrasos producidos por la instalación de la red eléctrica del edificio han terminado por impedir que los residentes ocupen su nuevo destino, en un traslado que queda pospuesto sin fecha concreta. Yolanda Bel ha explicado que hasta que el edificio no se encuentre en perfectas condiciones para recibir a los ancianos no se realizará el traslado definitivo.

Una vez recepcionada la obra se iniciaría la mudanza, que se realizará precisamente teniendo en cuenta la comodidad de los usuarios, que están “deseando” según la Consejería cambiarse al nuevo edificio. El plazo para realizar el traslado, que puede variar dependiendo de las circunstancias, se prolongaría durante 3 ó 4 días, siempre intentando provocar el menor número de molestias posible.

Mientras tanto, los mayores permanecerán en el antiguo inmueble, que el pasado 21 de abril superó las pruebas de carga supervisadas por los técnicos de la Ciudad, lo que evitó el traslado apresurado de los residentes. Previamente, el PSPC había denunciado el estado del edificio antiguo que sufría un importante deterioro en su estructura según desvelaba un informe encargado por la Ciudad y que se elaboró el pasado mes de noviembre. El inmueble presentaba problemas en el forjado de varias zonas y roturas en varias vigas, por lo que el informe recomendaba, además de obras para mejorar la cimentación de varias zonas, emprender un proyecto de refuerzo o sustitución de la totalidad de la estructura del edificio.

Problemas con la instalación eléctrica demoran el traslado a la nueva residencia de mayores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad