TOROS

El promotor de la corrida de toros no se rinde y pide usar las Murallas Reales tras la negativa del Puerto

El promotor de la corrida de toros no se rinde y pide usar las Murallas Reales tras la negativa del Puerto
patio murallas concierto militar
Imagen de archivo de un acto militar en el Patio de Armas de las Murallas

Renuncia a celebrar el evento taurino el 18 de septiembre como estaba previsto y atrasa la fecha a “mediados de octubre”


La empresa promotora de la corrida de toros en homenaje a la Legión recibía este martes una nueva cornada de las administraciones locales. Tras el desplante de la Comandancia General de Ceuta y la negativa de la Ciudad a ceder la explanada de la Marina por cuestiones legales, se suma ahora el rechazo de la Autoridad Portuaria, que ha negado también el uso de la explanada del muelle de la Puntilla al no encajar en los usos portuarios. Pero así y todo no cejan en su empeño.

El empresario promotor, Esteban Díaz, CEO de Taurohispania Milenium, no se rinde y tras la negativa del Puerto va a plantear “cuatro o cinco” nuevos posibles emplazamientos que a su juicio cumplen con todos los requisitos. Y uno de ellos, señala Díaz, es responsabilidad única de la Ciudad Autónoma y en concreto de la Consejería de Cultura: el patio de armas de las Murallas Reales. Otra posibilidad, apunta, pasaría por la explanada de Loma Margarita, que habitualmente se cede a la comunidad islámica para celebrar los rezos colectivos.

La patata caliente vuelve así al Gobierno local que deberá resolver la petición de la empresa para la instalación de la plaza de toros portátil, aunque, según confirman fuentes oficiales, no han recibido aún la petición formal.

Sebastián Ritter (izqda.) y Esteban Díaz
El matador de toros Sebastián Ritter (izqda.) y Esteban Díaz

Lo único claro es, explica el empresario a Ceuta al Día,  que la corrida de toros no se celebrará el 18 de septiembre, como estaba previsto, para encajar el evento en el marco de las celebraciones del aniversario de la Legión, que se conmemora el 20 de setiembre. “Nos vemos obligados a retrasarlo un mes, probablemente a mediados de octubre”, concreta Díaz.

El promotor de la corrida de toros no se rinde y pide usar las Murallas Reales tras la negativa del Puerto