AGRUPACIÓN FILATÉLICA

El lunes la correspondencia y cualquier recuerdo, con el matasellos del centenario de La Legión

El lunes la correspondencia y cualquier recuerdo, con el matasellos del centenario de La Legión
Imagen enviada por Correos
Imagen cedida por la Agrupación Filatélica.
El elemento conmemorativo, obra del diseñador ceutí José Gallardo, porta la leyenda 'Ceuta y La Legión. Cien años juntos'.

La Agrupación Filatélica de Ceuta pondrá a disposición del público el próximo lunes 14 de diciembre, en horario de 10.00 a 13.00 horas, en la oficina de Correos de la Plaza de España, un matasellos conmemorativo del centenario de la fundación de La Legión para la cancelación de la correspondencia ordinaria o de cualquier otro tipo de recuerdo.

Además de las charlas sobre temas filatélicos y otros coleccionismos, la actividad principal de la Agrupación Filatélica de Ceuta consiste en la celebración de su exposición anual dedicada a conmemorar a un personaje o efeméride ceutíes y en la utilización de un matasellos específico de tal acontecimiento, a emplear en la estafeta postal temporal que se monta a tal efecto.

La exposición prevista para este año estaba dedicada a festejar el centenario de La Legión en Ceuta, pero dadas las circunstancias actuales motivadas por la pandemia de COVID’19, que desaconsejan este tipo de actividades presenciales, se ha decidido no llevarla a cabo.

2020.03.02 CEUTA. Serie Doce meses, doce sellosNo obstante, sí se mantiene el matasellos conmemorativo, obra del diseñador ceutí José Gallardo, que porta la leyenda 'Ceuta y La Legión. Cien años juntos'.

Durante el presenta año 2020, la Legión Española ha sido protagonista del programa de emisiones postales del Servicio Filatélico, pues el pasado 9 de octubre se le dedicó un sello para conmemorar el centenario de su fundación, que contó con un matasellos de primer día utilizado en Ceuta por ser la ciudad el lugar de su nacimiento. Además, en el sello dedicado a la Ciudad de Ceuta, emitido el pasado 2 de marzo, también se tuvo presente este aniversario y se incorporó el célebre “chapiri” legionario en el boceto del sello ceutí.

El lunes la correspondencia y cualquier recuerdo, con el matasellos del centenario de La Legión