CRÍTICA

El PSOE considera "una falta de respeto" a los musulmanes por parte del Gobierno el alumbrado de Ramadán

El PSOE considera "una falta de respeto" a los musulmanes por parte del Gobierno el alumbrado de Ramadán
foto de grupo ramadan 24
Asistentes este viernes a la inauguración del alumbrado ornamental./archivo
Al igual que hace un año, cuando el Gobierno de Vivas, volcado en precampaña llegó a reconocer la falta de calidad del alumbrado ornamental las críticas se han reproducido en redes sociales y el PSOE ha sido el primer partido en salir a paso para reprochar a Vivas lo que considera como una falta de respeto hacia la mitad de la población local.

El PSOE ha vuelto a denunciar la escasez y la pobreza del alumbrado ornamental de Ramadán, “una queja recurrente de los vecinos de las barriadas de Ceuta a la que el Gobierno de Vivas año tras año hace oídos sordos. Este viernes se ha inaugurado la iluminación en la mezquita Muley El-Medhi, adornada sólo con unas guirnaldas y con alumbrado ornamental en unas pocas calles”, ha censurado el líder de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez.

No es la primera vez, el año pasado el alumbrado ornamental de Ramadán ya generó bastante contestación por parte de los partidos en precampaña electoral entonces, pero también entre la propia ciudadanía. Algo que tampoco olvida Gutiérrez para atacar también por la falta de enmienda al Ejecutivo de Vivas: “El PP vuelve a demostrar en este Ramadán su escaso interés por los musulmanes ceutíes”.

Los socialistas han lamentado que año tras año las luces que iluminan las noches de Ramadán en Ceuta se limitan a una pequeña parte de la ciudad autónoma sin que haya rastro de alumbrado ornamental en el centro de la ciudad y sean de una simpleza que desentona con la iluminación de otras fiestas, pese a que se trata de una festividad que celebra casi la mitad de de nuestros vecinos. “Es una absoluta falta de respeto a la comunidad musulmana de Ceuta”, ha apostillado Gutiérrez.

“Confiamos en que el Gobierno de Vivas aproveche este Ramadán, un mes de reflexión, para hacer autocrítica. La defensa de nuestra multiculturalidad se tiene que demostrar también en detalles como este. La convivencia no es un eslogan que sacar del cajón en las entrevistas o en campaña electoral, la convivencia es el ADN de Ceuta y hay que defenderla y demostrarla cada día”, ha afeado Gutiérrez. “Como le recuerdan los vecinos del Príncipe, que han mostrado su descontento en redes sociales, no se trata sólo de una cuestión de decoración, sino también una muestra de respeto y reconocimiento de una parte importante de nuestra comunidad”.

El PSOE considera "una falta de respeto" a los musulmanes por parte del Gobierno el alumbrado de Ramadán


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad