PROPUESTA

El PSOE llevará a Pleno que el Gobierno ejecute un Plan Integral de mejora en Juan Carlos I

El PSOE llevará a Pleno que el Gobierno ejecute un Plan Integral de mejora en Juan Carlos I
juan guti en juan carlos i
Gutiérrez en Juan Carlos I el pasado mes de mayo./archivo
Los socialistas han comprobado de primera mano las múltiples deficiencias que siguen existiendo en el barrio y piden que se aborden de forma urgente

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una propuesta para la sesión plenaria ordinaria del mes de julio en la que solicita que el Gobierno lleve a cabo una actuación integral en la barriada de Juan Carlos I que mejore las condiciones de habitabilidad, accesibilidad, seguridad, dotación y servicios, entre otras, según ha informado el partido a través de un comunicado este sábado.

Los socialistas, en su continua labor de inspección y visita a las barriadas para atender a todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Ceuta, han realizado una a la de Juan Carlos I, en la que residen un número elevado de ceutíes y a la que sacuden grandes problemas y deficiencias, según entiende el partido.

Uno de esos problemas que ha señalado el partido es el alumbrado público. A pesar de su renovación, la formación denuncia que siguen existiendo zonas totalmente oscuras, bien por falta de farolas o bien porque la antigüedad de las mismas y la falta de mantenimiento de estas hacen que estén fundidas y nadie se ocupe de su renovación.

Este problema es más grave aún en la zona donde se ubica el colegio de Plena Inclusión, ya que la asistencia al centro ocupacional es constante, con el añadido de que estamos ante personas con necesidades especiales que se ven seriamente perjudicados por esta falta de alumbrado, ha señalado el partido.

La red de saneamiento se encuentra en muy mal estado y obstruida y la calzada no ha sido asfaltada, siendo predominante los baches y socavones. El único parque infantil que existe en la barriada tiene las tapas de alcantarilla rotas, mobiliario roto, suelo levantado, entre otras deficiencias.

Los mayores de la barriada tampoco cuentan con un espacio para socializar y pasar tiempo de entretenimiento, ya algo tan básico como bancos en la vía pública son una entelequia, según denuncia el PSOE.

El PSOE llevará a Pleno que el Gobierno ejecute un Plan Integral de mejora en Juan Carlos I