Quince días hábiles para postularse a mandar en la Policía Local o Bomberos


Quince días hábiles para postularse a mandar en la Policía Local o Bomberos

- Este miércoles comenzará a correr el plazo de presentación de solicitudes para participar en las convoctorias de provisión, por libre designación, de los dos puestos

- Para hacerse cargo del SEIS es necesario pertenecer a un Cuerpo de Bomberos; para ser Superintendente, a cualquier Fuerza de Seguridad o el Ministerio de Defensa

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes las resoluciones de la Ciudad Autónoma para la cobertura, por el sistema de libre designación, de los puestos de jefes de la Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta. En ambos casos, los interesados en postularse deberán presentar sus solicitudes durante quince días hábiles a contar desde este miércoles.

El puesto de Superintendente Jefe del Cuerpo de la Policía Local pertenece a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, escala Técnica, y clase Policía, subgrupo A1. El de Jefe de Bomberos, a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, escala Técnica, subgrupo A1.

Las bases que rigen la convocatoria pueden consultarse en un BOCCE Extraordinario publicado el pasado 3 de noviembre.

Para aspirar a llevar el timón de la Policía Local se requiere ser funcionario de carrera del Cuerpo Técnico de Administración Especial (Grupo A, Subgrupo A1); pertenecer a Policía Local, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o Ministerio de Defensa, en este último caso si se cuenta "con formación y experiencia en las materias relacionadas con el puesto"; y poseer el título de Licenciado Universitario o equivalente.

No podrán participar los funcionarios inhabilitados o los suspensos en virtud de sentencia o resolución administrativa firmes "si no hubiera transcurrido el tiempo señalado en ellas".

Podrán postularse a capitanear el SEIS quienes sean funcionarios de carrera del Cuerpo Técnico de Administración Especial (Grupo A, Subgrupo A1); pertenezcan al Cuerpo de Bomberos de Ceuta o de cualquier Administración Pública; estén en posesión de "la titulación técnica idónea"; y reúnan "las condiciones y experiencia necesarias para el desarrollo de las funciones que la Jefatura del Servicio conllevan".

Quince días hábiles para postularse a mandar en la Policía Local o Bomberos