CENTENARIO

El Regimiento Mixto de Artillería celebra a su patrona con una imponente parada militar

El Regimiento Mixto de Artillería celebra a su patrona con una imponente parada militar
Miembros del Regimiento de Artillería de Ceuta, durante el quinto centenario del patronazgo de Santa Bárbara
Miembros del Regimiento Mixto de Artillería de Ceuta, durante el quinto centenario del patronazgo de Santa Bárbara
Cientos de funcionarios de la unidad se han desplazado hasta las Murallas Reales para participar en el acto, que ha estado encabezado por Manuel Busquier, actual jefe de Inspección General del Ejército

Las Murallas Reales se han vestido de gala este domingo para celebrar el quinto centenario del patronazgo de Santa Bárbara. La amurallada plaza de armas ha sido el escenario elegido por el alto mando militar para celebrar el acto en homenaje a la patrona del Regimiento Mixto de Artillería de la ciudad, que, a pesar de la lluvia, ha transcurrido con total normalidad.

La ceremonia en cuestión ha estado presidida por Manuel Busquier, actual jefe de la Inspección General del Ejército. Junto a él, han hecho acto de presencia el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, Rafael García, así como varios miembros de ambas Administraciones.

Tras el habitual pase de revista -encabezado por el propio Busquier-, la Plana Mayor procedía a hacer entrega de las correspondientes condecoraciones a los numerosos funcionarios propuestos para su recepción. El periodista Ángel Expósito ha sido nombrado 'artillero de honor'. El mismo hacía percutir uno de los cañones de la batería antiaérea situados en el lugar (con munición de fogueo, claro está) nada más obtener el reconocimiento. Por su parte, el teniente coronel Juan López Ortega ha resultado ganador del premio 'Teniente Sisino de Castro' como funcionario más distinguido de la unidad a lo largo del presente curso.

Impuestas las medallas, Eliseo Zurdo, coronel jefe del Regimiento, dedicaba unas palabras a los soldados que componen la unidad. El militar destacaba, entre otras cosas, la valentía, el férreo compromiso y los valores de todos sus subordinados.

Al término del discurso, se ha llevado a cabo el acostumbrado homenaje a los caídos. Busquier, Expósito y María del Carmen Moreno -representante de la Asociación de Señoras de Santa Bárbara- han ofrendado una vistosa guirnalda de laurel a todos aquellos que han perdido la vida en combate.

Los presentes interpretaban a capela el Himno de los Artilleros antes de dar paso al desfile final, en el que han participado todas las unidades desplegadas en el lugar.

El Regimiento Mixto de Artillería celebra a su patrona con una imponente parada militar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad