SEPE

La renovación del paro deja de ser automática desde este martes

La renovación del paro deja de ser automática desde este martes
sepe empleo
Imagen de recurso.
Los desempleados deben volver a renovar su demanda por Internet con certificado digital o [email protected] o bien acudiendo presencialmente a la oficina de la calle Solís en la fecha indicada por SMS.

El sellado periódico de la demanda de empleo en el SEPE dejará de ser automático este miércoles en Ceuta, por lo que los parados registrados como tales deberán renovarlo por Internet con certificado digital o [email protected] o bien acudiendo presencialmente a la oficina de la calle Solís en la fecha indicada por SMS en su anterior renovación.

A partir de este martes se pone fin a la medida extraordinaria tomada a consecuencia de la pandemia y que permitía desentenderse a los demandantes de empleo a la hora de sellar el paro.

Las personas que tengan que sellar su demanda de empleo deberán de ser ellos otra vez los encargados de acudir personalmente a las oficinas del SEPE desde el 1 de septiembre, sin cita previa y en el día asignado que recibieron el último sellado automático.

Es más, el organismo público dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha avisado a los ciudadanos de las ciudades autónomas que podrán realizar la renovación del documento Acreditativo de Renovación de la Demanda (Tarjeta DARDE) de forma sencilla, ágil y segura de forma telemática, sin acudir a la oficina.

De hecho, el SEPE continúa apostando por la atención telemática, pudiéndose solicitar a través de Internet, siendo más seguro, fácil y sencillo a través del sistema [email protected] o mediante certificado digital. Recordemos que este tipo de gestiones telemáticas se implantaron durante los meses de pandemia, en el que resultaba imposible poder realizar un trámite vía presencial.

La renovación del paro deja de ser automática desde este martes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad