EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

El rito de la imposición de ceniza que abre la Cuaresma se adapta a la pandemia

El rito de la imposición de ceniza que abre la Cuaresma se adapta a la pandemia
Catedral
Imagen del interior de la Catedral.

La Diócesis de Cádiz y Ceuta celebrará el próximo miércoles el Miércoles de Ceniza, que en la ciudad tendrá lugar en la Catedral con celebraciones limitadas a un aforo del 30% (máximo, 75 personas) a las 9.30, 19.00 y 20.00 horas, estas dos últimas presididas por el deán, Francisco Jesús Fernández Alcedo.

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha modificado el rito "adaptándose a este tiempo de coronavirus". Así, una vez “pronunciada la oración de bendición de las cenizas y después de asperjarlas, sin decir nada, con el agua bendita, el sacerdote se dirigirá a los presentes, diciendo una sola vez y para todos los fieles, la fórmula del Misal Romano: «Convertíos y creed en el Evangelio», o bien: «Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás».

Tras ello, el sacerdote se limpiará las manos y se pondrá la mascarilla para proteger la nariz y la boca. Posteriormente, impondrá la ceniza a cuantos se acercan a él o, si es oportuno, se acercará a los fieles que estén de pie, permaneciendo en su lugar. Asimismo, el sacerdote tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada”.

La misa de las 20.00 horas será para el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que aprovechará la celebración para presentar el cartel de la próxima Semana Santa.

El rito de la imposición de ceniza que abre la Cuaresma se adapta a la pandemia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad