Salvamento Marítimo rescata y traslada a Ceuta a 13 migrantes, entre ellos un menor de edad


Salvamento Marítimo rescata y traslada a Ceuta a 13 migrantes, entre ellos un menor de edad

- Otras dos personas han sido atendidas durante la madrugada de este sábado por el ERIE de Cruz Roja en Benzú

- Todos presentaban un "buen estado de salud general" y ninguno ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario

El Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Inmigración de la Cruz Roja de Ceuta ha atendido durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de este sábado a quince migrantes indocumentados, entre ellos una mujer y un menor de edad, aunque ninguno ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario al presentar un “buen estado de salud general”.

Según ha informado la institución humanitaria en un comunicado a los medios a las 5.00 horas sus voluntarios se han desplazado hasta la barriada de Benzú, en el extremo norte del perímetro fronterizo, para atender a dos personas procedentes de Burkina Fasso a las que se ha proporcionado mantas, ropa y calzado.

Posteriormente, a las 8.30 horas, tras recibir una alerta del teléfono único de emergencias 112 y Salvamento Marítimo, el ERIE se ha desplazado hasta el puerto deportivo para efectuar un primer reconocimiento a los ocho varones y una mujer de origen subsahariano nacionales de la República Centroafricana y Camerún rescatados previamente en aguas del Estrecho de Gibraltar.

A mediodía la embarcación de Salvamento Marítimo con base en Ceuta ha desembarcado en la ciudad autónoma a otros cinco migrantes, entre ellos un menor de edad, oriundos del Chad y Gabón.

Las Fuerzas de Seguridad ligan el incremento en la presión migratoria que se ha registrado durante los últimos días por la vía marítima con la finalización del periodo estival y el previsible empeoramiento de las condiciones meteorológicas que se avecina.

Salvamento Marítimo rescata y traslada a Ceuta a 13 migrantes, entre ellos un menor de edad