Sancho Sifre anima a los medios a difundir la labor del Ejército para acercarlo a la sociedad civil


Sancho Sifre anima a los medios a difundir la labor del Ejército para acercarlo a la sociedad civil

- Considera que, aunque la valoración de los ciudadanos ha mejorado con los años, “si se plantean recortes, “lo primero que viene a la cabeza es recortar el presupuesto de Defensa”

- El máximo responsable de la Comandancia General de Ceuta cree necesario un debate sobre la importancia de las cuestiones de seguridad y defensa

Es tradición que, año tras año, la única institución que se acuerda de la festividad del patrón de los periodistas sea la Comandancia General de Ceuta. Este año, además, ha retomado la costumbre de invitar a los medios de comunicación a un “café amistoso” en el Salón del Trono de la Comandancia.

Una cita de la que no salen grandes titulares ni se hacen declaraciones oficiales pero que el comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, ha aprovechad para dar un pequeño discurso y hacer una reflexión sobre la necesaria sintonía entre el Ejército y los periodistas. “si ustedes no cuentan lo que hacemos difícilmente podremos difundir nuestra labor”, recordó Sancho Sifre, para quien anima a los medios a difundir la labor del Ejército para acercarla a la sociedad. “Es imposible apreciar aquello que no se conoce”, resumió el alto mando.

Pero el aprecio y el conocimiento de la sociedad civil de la labor del Ejército, en Ceuta y allende nuestras fronteras, ha evolucionado positivamente en los últimos años, “pero aún estamos a mucha distancia del ideal”, matizó Sancho Sifre. Pese a que el Ejército es una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos, si se habla de recortes a ciertos sectores de la sociedad, “lo primero que viene a la cabeza siempre es el presupuesto de Defensa”. Una cuestión que a su juicio merece un debate sobre la importancia de las cuestiones de seguridad y defensa en la actualidad.

Legado histórico

Sancho Sifre quiso además destacar el esfuerzo de dinamización cultural que realiza la Comandancia, su defensa del “legado histórico militar, que es el legado histórico de Ceuta”, y su apuesta por las pruebas deportivas, que están ayudando “humildemente” a atraer turistas a Ceuta. Además, el comandante general adelantó que las próximas Jornadas de Geopolítica se centrarán en la relación de Cultura y Defensa.

Sancho Sifre anima a los medios a difundir la labor del Ejército para acercarlo a la sociedad civil