"Una sensación gris de exclusión social e indefensión" cubre el Príncipe como la niebla


"Una sensación gris de exclusión social e indefensión" cubre el Príncipe como la niebla

- Los jóvenes del Príncipe trasladan al secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, su malestar con el uso de los fondos de la UE

- Un portavoz de la juventud de la barriada lamenta que la Ciudad, pese a las partidas recibidas, no ha sabido resolver la problemática de la zona

- Lea la carta íntegra de protesta

Un portavoz de "los jóvenes de la barriada del Príncipe Alfonso", Rachid Mohamed, que tuvo que escuchar a varios asesores de la Ciudad y la Delegación 'aconsejarle' antes cómo hacerlo, ha tenido este martes la ocasión de trasladar directamente al secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo, la sensación que tiene ese colectivo y la barriada en general del uso que se ha hecho con los fondos procedentes de las instituciones comunitarias, una impresión diametralmente opuesta a la versión oficial de las autoridades.

"Hay varias personas con pancartas abajo y una querría entregarle un escrito", le dijo Vivas, en la biblioteca del Polifuncional 'Mustafa Mizzian', al político tetuaní, que no puso ninguna pega. El joven subió y los tres se encerraron a solas durante unos minutos en una sala acristalada.

Al salir, Mohamed agradeció la atención prestada por el alto cargo ministerial, al que entregó una carta que reproducimos íntegra y literalmente a continuación:

"Los jóvenes de esta barriada queremos trasladarle, señor Méndez de Vigo, una seria realidad que afecta a más del noventa por ciento de la población juvenil de este barrio, un barrio eminentemente obrero, el del Príncipe Alfonso, que sufre en la actualidad esta lacra social que supone el paro. El paro constituye uno de los problemas más graves de nuestra ciudad, en la que ya nos acercamos a los 13.000 parados según datos oficiales del SEPE. Quizá es el más grave si tomamos en consideración no sólo las consecuencia sobre sus víctimas directas, sino también todos los efectos nocivos que genera sobre la estructura social.

Los más jóvenes tienen que sentir que la Ciudad, principalmente, se ocupa de este problema y que abre vías de solución, cuestión que en la actualidad no sucede.

Esta situación de abandono y desidia por parte de las administraciones, tanto la General del Estado como la Local, provoca directamente en los miembros que conforman las unidades familiares una sensación gris de exclusión social e indefensión debido a que carecemos de empleo e ingresos estables en un futuro incierto y provocando en el entorno familiar situaciones muy complicadas y que van degradándose con el paso del tiempo.

Humildemente, señor secretario de Estado para la UE, queremos hacerle partícipe de esta problemática que nos afecta desde hace años y que estas administraciones no han sabido solucionar a pesar de haber sido durante muchos años Objetivo 1 de la Unión Europea y haberse nutrido la Ciudad Autónoma de Ceuta de los Fondos Sociales Europeos en sus distintas modalidades, que se evidencian escasos o mal gestionados".

"Una sensación gris de exclusión social e indefensión" cubre el Príncipe como la niebla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad