Los servicios municipales siguen trabajando en la recuperación de las zonas afectadas


Los servicios municipales siguen trabajando en la recuperación de las zonas afectadas

- Gobernación mantiene el refuerzo de efectivos en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento

- Las labores más importantes se desarrollan en San Amaro

- Servicios Sociales realoja a una familia más

 

Los servicios municipales continúan trabajando para solventar los distintos problemas ocasionados por el temporal y las fuertes lluvias que Ceuta ha registrado en las últimas horas. La Consejería de Gobernación mantiene reforzado desde ayer el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento con 34 efectivos más. En total, 46 bomberos se encuentran trabajando para atender las emergencias que se van sucediendo en el marco de un refuerzo de efectivos que se mantendrá al menos hasta mañana.

 

Desde el sábado se han efectuado más de 130 actuaciones. Las últimas están relacionadas principalmente por la necesidad de achicar agua en inmuebles. Mención aparte merece, San Amaro, con importantes problemas debido al gran torrente de agua que cae desde el monte. A esta zona los Bomberos se desplazaron a las 22.00 horas del sábado y estuvieron hasta las 3.00 de la madrugada. Los servicios municipales siguen trabajando en la zona, con presencia de brigadas de la Consejería de Medio Ambiente y de Acemsa, personal de Amgevicesa y técnicos de la Consejería de Fomento y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, además de operarios de la empresa adjudicataria de la limpieza viaria, Urbaser.

 

Los daños en esta zona y los trabajos de recuperación han sido inspeccionados por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que se ha desplazado a San Amaro. La situación de esta barriada ha provocado que se eleve a nueve el número de familias que han tenido que desalojar sus viviendas tras los ocho casos registrados ayer. Se trata de una unidad familiar compuesta por tres adultos y un menor que han sido alojados por la Consejería de Asuntos Sociales en una pensión. En total, son 25 las personas realojadas por el departamento que dirige Carolina Pérez, que componen seis familias. El realojo se produjo pasadas las 3.00 de la madrugada, utilizándose para ello una de las habitaciones que Servicios Sociales había reservado en establecimientos hoteleros. La necesidad de realojo fue determinada por técnicos de Fomento y materializa por Servicios Sociales. En todos los casos, las viviendas han tenido que ser desalojadas como consecuencia de las filtraciones de agua, que impiden su habitabilidad en óptimas condiciones. Pero ninguna de ellas registra daños estructurales. En cualquier caso, serán los informes de los técnicos municipales los que determinen si estas casas pueden volver a ser ocupadas. En caso contrario, el Gobierno incorporaría a estas familias al programa de alojamiento alternativo.

 

Otros trabajos

 

En cuanto a las emergencias de otras zonas, cabe destacar las actuaciones que ha desarrollado el Parque Móvil en García Aldave a causa de desprendimientos y en la carretera de San Antonio, que los operarios municipales han abierto de madrugada después de que permaneciera cerrada por la caída de árboles. Ahora, el Parque Móvil trabaja en Cabrerizas y en Loma Colmenar. El refuerzo de personal en el Servicio de Extinción de Incendios se mantendrá, así como el del resto de servicios municipales que está trabajando en la recuperación de las zonas afectadas. Para el lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha colocado a Ceuta en situación de alerta amarilla por lluvias entre las 12.00 y las 00.00 horas.

Los servicios municipales siguen trabajando en la recuperación de las zonas afectadas