UN MES

Servicios Sociales inicia el procedimiento para elegir a la mujer ceutí de 2023

Servicios Sociales inicia el procedimiento para elegir a la mujer ceutí de 2023
jurado maría eza 2018
Jurado encargado de deliberar en el 'María de Eza' de 2018 / Archivo
La comisión encargada de valorar las candidaturas presentadas volverá a estar compuesta por numerosas entidades representativas de la sociedad civil

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha anunciado este 16 de enero que el Centro Asesor de la Mujer ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas para la que será la vigésimo novena edición del 'Premio María de Eza' a la mujer ceutí del año.

Con esta nueva edición, la parcela que encabeza la consejera Nabila Benzina aspira a "realizar un reconocimiento público a la labor desarrollada por la galardonada en cualquier área de la sociedad ceutí, ya sea educativa, sanitaria, cultural, social, deportiva, empresarial o artística".

El plazo permanecerá abierto hasta el 20 de febrero; cada candidatura deberá ir acompañada de una propuesta formal que contenga los motivos por los que esta se presenta, así como de un currículum. Todas las instancias habrán de presentarse en el propio Centro Asesor de la Mujer.

El nombre de la candidatura será secreto, debiendo entregarse la propuesta y el resto de documentación en un sobre cerrado (salvo aquellas remitidas por correo electrónico, de las que se guardará el debido sigilo). Una vez cerrado el plazo, la Comisión del Premio procederá al estudio y posterior valoración de las candidaturas recibidas. Cabe reseñar que no podrán concurrir al galardón personas fallecidas ni que ocupen un escaño en la Asamblea.

Esta vez, el órgano encargado de deliberar estará integrado por representantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UGR, el Instituto de Estudios Ceutíes, la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, Radio Ceuta, Cadena SER, el Colegio de Farmacéuticos y el CERMI.

El galardón consiste en una escultura obra de la artista Elena Laverón, en cuya base figurará la inscripción 'María de Eza año 2024'. La estatuilla irá acompañada de un diploma acreditativo en el que se hará mención expresa a los méritos que motivan su concesión.

Resulta importante recordar que el premio se creó con el objetivo de "distinguir, reforzar e incentivar la labor desarrollada por las mujeres ceutíes" y que su nombre se eligió por ser María de Eza la primera gobernadora en la Plaza de Ceuta, cargo que ocupó entre febrero de 1548 y julio de 1549.

Servicios Sociales inicia el procedimiento para elegir a la mujer ceutí de 2023


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad