SOLIDARIDAD

El sindicato de Vox crea un Observatorio de Violencia contra los Trabajadores

El sindicato de Vox crea un Observatorio de Violencia contra los Trabajadores
Redondo posa frente a una lona de Solidaridad
Redondo dice que con esta iniciativa de recogida de denuncias anónimas son "pioneros".

El sindicato de Vox, Solidaridad, ha anunciado este viernes la creación de un Observatorio de Violencia contra los Trabajadores para "recoger, denunciar y cuantificar las agresiones que sufren los trabajadores, en especial en sectores tan castigados como los funcionarios de prisiones, sanitarios, profesores o vigilantes de seguridad".

Su objetivo, ha explicado en un comunicado, es "visibilizar una realidad que hasta ahora se encuentra en un segundo plano y a la que los sindicatos de la izquierda no han dado prioridad". Solidaridad anima a "cualquier trabajador" a denunciar si ha sufrido una agresión a través de un formulario y "de forma anónima para preservar la identidad del afectado".

“Nos encargaremos de recoger y recopilar las agresiones a los trabajadores con dos objetivos: denunciarlo públicamente y contar con estadísticas sobre la situación real en los diferentes sectores”, ha indicado la entidad, que busca busca “contribuir a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores” y "llamar la atención a todas aquellas empresas que “no se toman demasiado en serio la prevención y la salud de sus trabajadores”.

El coordinador territorial de Solidaridad en Ceuta, Juan Sergio Redondo, se ha preciado de ser "pioneros" con esta iniciativa "reclamada por muchos colectivos profesionales que sufren violencia y agresividad en su ámbito laboral”. “Desde Ceuta queremos impulsar la participación de estos colectivos y su aportación a este proyecto”, ha indicado. Además, Redondo ha recordado que Solidaridad "pone a su disposición todos los servicios del sindicato así como los enlaces necesarios para denunciar cualquier tipo de agresión con inmediatez".

“Solidaridad se hará eco y actuará con contundencia para defender los intereses de colectivos que están soportando de manera continua situaciones violentas en sus respectivos trabajos”, ha añadido Redondo.

El sindicato de Vox crea un Observatorio de Violencia contra los Trabajadores