Solo las dos playas del centro contarán con socorristas durante todos los días de la semana

- En total y en plena temporada, "más de 60 voluntarios" de Cruz Roja velarán por la seguridad de los bañistas

- En La Ribera y el Chorrillo habrá vigilancia en julio y agosto a diario de 12.00 a 20.00 horas

- Idéntico horario se establece para Benítez, Miramar y Tarajal los fines de semana y festivos

Los Servicios de Salvamento Marítimo y de Transporte Sanitario del Departamento de Salud, Socorros, y Emergencias de Cruz Roja iniciarán este sábado la prestación del Servicio de Asistencia, Rescate y Evacuación de heridos y náufragos en las playas de Ceuta. En total y en plena temporada, "más de 60 voluntarios" velarán por la seguridad de los bañistas.

El servicio es fruto del convenio de colaboración firmado por un presupuesto superior a 230.000 euros con la Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Ceuta. El dispositivo contará con una ambulancia, un vehículo de rescate y tres embarcaciones de patrulla y vigilancia y otra más de apoyo si fuese necesario.

En las playas de Ribera y Chorrillo, y hasta el 30 de junio, el horario establecido será de 16.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, mientras sábados, domingos y festivos en los que el horario irá de las 12.00 hasta las 20.00 horas. En ambas playas, una embarcación de salvamento será la encargada de llevar a cabo la vigilancia por mar de ambas playas, además de una ambulancia (con técnicos en emergencias, médico y DUE).

Durante los meses de julio y agosto, el horario se amplía en las mencionadas playas desde las 12.00 de la mañana hasta las 20.00 horas.

Benítez, Miramar y Tarajal

Con respecto a las playas de Benítez, Miramar y Tarajal, el horario establecido para toda la temporada será de 12.00 a 20.00 horas, aunque los servicios se llevarán a cabo "los fines de semana y los festivos". Dos embarcaciones serán las encargadas de patrullar las aguas de Benítez y las de Miramar/Tarajal.

Cruz Roja Ceuta dispondrá, además de un puesto de Primeros Auxilios en las playas donde se desempeñará la vigilancia (Ribera, Chorrillo, Miramar, Tarajal y Benítez), de varias torres de vigilancia desde las que los socorristas efectuarán las guardias, además de las patrullas que, constantemente, se llevarán a cabo por el litoral.