Sólo La Ribera y Chorrillo tendrán socorristas todos los días


Sólo La Ribera y Chorrillo tendrán socorristas todos los días


-Tarajal y Almadraba también dispondrán de este servicio de vigilancia durante la temporada de baño pero sólo durante los fines de semana

-La bahía norte y Desnarigado, también muy concurridas en verano, no contarán con socorrismo

Cinco serán las playas que este verano contarán con un equipo de socorristas además de las de Ribera, Chorrillo y Benítez, que ya disponían de este servicio, asegún se detalla en el pliego de prescripciones técnicas del contrato de servicio de salvamento y socorrismo en zonas de aguas de baño. Quedan fuera por tanto los arenales del litoral de Calamocarro, desde Punta Blanca a Benzú y el Desnarigado, zonas de baño muy frecuentadas en verano y que no contarán con socorrista.

Sólo las playas urbanas de Ribera y Chorrillo tendrán vigilancia los siete días de la semana de 12 del mediodía a ocho de la tarde desde junio a agosto. Así, desde el 11 al 30 de junio, el primero de los tramos regulados de la temporada de baño, las dos playas citadas dispondrán de socorristas mientras la Almadraba y Tarajal tendrán socorristas sólo los fines de semana y festivos de 12.00 a 20.00 horas. Reparto de vigilancia similar al de los meses de temporada alta cuando las playas de Ribera, Chorrillo y Benítez contarán con vigilancia los siete días la semana durante julio y agosto mientras la Almadraba y Tarajal sólo contarán con servicio de socorrismo durante los fines de semana y festivos.

De este modo, la Ribera, de 360 metros de largo, contará con 3 socorristas y un DUE; Chorrillo, de 850 metros, tendrá 4 socorristas y un DUE; Tarajal (300 metros) 3 socorristas; Almadraba, la más pequeña con 225 metros que cubrirán 2 socorristas y Benítez (425 metros) y 3 socorristas. En total, el servicio contratado por la Ciudad por 300.000 euros contará con un jefe de servicio, 5 jefes de equipo, uno por playa, 15 socorristas, 3 socorristas marineros, un técnico de emergencias, tres enfermeros, un médico y tres patrones para las tres embarcaciones de salvamento. Del total del presupuesto de contratación, 300.000 euros, más de 200.00 corresponde al personal.

Sólo La Ribera y Chorrillo tendrán socorristas todos los días