ANIMALES

«Soy tu voz» da las gracias a los vecinos de El Príncipe por informar sobre un perro abandonado

«Soy tu voz» da las gracias a los vecinos de El Príncipe por informar sobre un perro abandonado
Un perro, recostado
Un perro, recostado
La organización también ha trasladado un mensaje al consejero de Sanidad, Alberto Gaitán

La plataforma «Soy tu voz» ha querido dar las gracias públicamente a los vecinos de la barriada El Príncipe después de que estos dieran aviso, en la tarde del miércoles, sobre la situación de abandono en la que se encontraba un perro de la zona.

La asociación ha optado por no difundir ni publicar imágenes del animal «para no herir la sensibilidad», según han asegurado sus representantes. «Lo que sí queremos hacer constar -continúa la entidad- es que, gracias a este gesto, el animal ha podido sobrevivir».

Los animalistas también ha querido poner de relieve la labor de la Policía local, la cual, han afirmado, «nos está sirviendo de gran apoyo para denunciar todos los casos que nos estamos encontrando en la calle y de los que el consejero de Sanidad no se entera. Sin ellos, nuestro trabajo sería mucho más difícil».

A la plataforma le consta la existencia de animales callejeros en la barriada de El Príncipe, así como en otras zonas de la ciudad. En muchos casos, estos dificultan la convivencia, provocan accidentes, y ponen en riesgo no únicamente sus propias vidas, sino, también, la seguridad de la ciudadanía.

El abandono de los perros sigue siendo el principal problema en el bienestar de los animales de compañía. En este sentido, desde la entidad quieren trasladar a la gente que hay que barajar todas las opciones posibles antes de optar por el abandono del animal. La asociación insta, por ejemplo, a comunicar la noticia en el entorno cercano por si algún interesado pudiera ayudar o bien llevarlos al centro zoosanitario, desde donde serán trasladados a la perrera una vez que pasen la cuarentena. Otra alternativa es ponerse en contacto con la propia asociación.

«Los animales también sufren y padecen y, aunque no compartimos este tipo de decisiones, siempre será mejor dejar al animal en un centro de adopción que dejarlo a la deriva del abandono», ha asegurado la plataforma. 

«Soy tu voz» no ha querido dejar escapar la oportunidad de mandar un mensaje a Alberto Gaitán: «La situación es grave. Y lo es por dos motivos: o porque estás mintiendo al comentar en rueda de prensa que no tienes constancia de los abandonos y de la mordedura de un perro hacia un hombre, o porque evitas la responsabilidad que tienes como consejero. Que el titular del área de Sanidad, y de Presidencia -órgano a los que pertenece el cuerpo de la Policía local- no conozca de primera mano lo que sucede es para correr. Dejen de hacer el ridículo y activen un protocolo de actuación, levanten la orden de no recogida de animales y amplíen las instalaciones de la perrera municipal», ha sentenciado la ONG.

«Soy tu voz» da las gracias a los vecinos de El Príncipe por informar sobre un perro abandonado