ANIMALES

«Soy tu voz» culpa al Gobierno de Vivas del ataque de dos perros abandonados a un hombre

«Soy tu voz» culpa al Gobierno de Vivas del ataque de dos perros abandonados a un hombre
Dos perros / Katrin B.
Dos perros, en actitud agresiva
El incidente tuvo lugar en la barriada de Los Rosales

La plataforma animalista «Soy tu voz» ha emitido un comunicado «oficial» para mostrar su apoyo a un hombre de 71 años de edad que ha sido atacado por dos perros en la antigua prisión de Los Rosales. La asociación también ha querido solidarizarse con los vecinos de la zona, «quienes -aseguran- están cansados de dar parte al 112 para que el servicio de recogida acuda a la zona y se lleve a los animales».

La ONG culpa al Gobierno de lo sucedido: «Es la Ciudad quien tiene la tutela de los perros abandonados en la vía pública», han afirmado sus representantes, a lo que han añadido que «si el ente público no cuenta con los mecanismos necesarios [para ello], debe establecer un protocolo y esforzarse para solucionar un problema que se le ha ido de las manos».

Desde la organización, han informado de que la manera de proceder en caso de avistar a un animal abandonado, herido o perdido es avisar al 112 para que este desvíe la llamada al servicio encargado de recogerlo. «Si dicen que no acuden, hay que exigir que se persone en el lugar una patrulla de la Policía local para que levante acta de lo sucedido», han asegurado. La entidad aconseja a los ciudadanos que se pongan en contacto con esta para presionar a las autoridades o dar visibilidad a cualquier situación de esta índole.

De igual modo, «Soy tu voz» ha querido recordar que «no se puede catalogar a un perro como "agresivo" solo porque haya mordido. El animal puede estar asustado, desorientado o considerar al humano una amenaza para su seguridad», han manifestado los representantes de la ONG.

Así las cosas, la plataforma ha lanzado una petición al Gobierno de Juan Vivas: «Exigimos no únicamente que se recojan [los perros abandonados], sino que sean evaluados por un especialista en conducta y gestión emocional y que no se plantee la eutanasia como solución».

«Soy tu voz» culpa al Gobierno de Vivas del ataque de dos perros abandonados a un hombre