Los taxistas piden que se les permita "igualar" sus tarifas a las de Melilla, un 12% más caras


Los taxistas piden que se les permita "igualar" sus tarifas a las de Melilla, un 12% más caras

- La Asociación Profesional de Auto-Taxis, que agrupa al 60% del sector, insta a Servicios Turísticos a dar más apoyo

- Pide una mayor colaboración por parte de la Policía Local para "tratar el gran problema que tiene nuestra ciudad con los coches particulares piratas"

La Asociación Profesional de Auto-Taxis de Ceuta, que agrupa al 60% del sector y fue fundada hace 40 años, se ha reunido esta semana con el Ejecutivo local para, entre otras cosas, hablar de la "adecuación" de sus tarifas a la media nacional "dejándolas siempre por debajo" pero "igualándolas si fuera posible a las de Melilla, que nos supera en 12 puntos según el último informe de FACUA".

Aquí el precio por kilómetro asciende a 71 céntimos (80 en la ciudad hermana) y la bajada de bandera es la más barata de España, 0,90 euros, mientras que en la otra localidad española norteafricana es 40 céntimos más alta. Las medias nacionales se sitúan en 0,89 y 1,83 euros, respectivamente.

Esta "primera toma de contacto" también ha servido para acordar proceder a "actualizar la Ordenanza Reguladora, que no se ha tocado desde 2006 y que es la única herramienta legal que tenemos". Igualmente la Asociación ha pedido "una tarjeta identificativa del propietario de cada licencia del auto-taxi, según estipula el artículo 11 de dicha Ordenanza".

También se ha pedido que Servicios Turístico se involucre para apoyar al sector "con publicidad, cursos y alguna plataforma con algún formato para simplificar y unificar los recorridos turísticos". "De esta forma nos beneficiaríamos todos, Ciudad, taxistas y usuarios", opina el sector.

Por otro lado se ha hecho hincapié en el seguimiento de los vehículos aún sin modernizar ni sustituir y y en la indumentaria, "ya que los taxistas estamos obligados a ir bien vestidos". Se ha pedido una mayor colaboración por parte de la Policía Local para "tratar el gran problema que tiene nuestra ciudad con los coches particulares piratas, que están haciendo mucho daño junto con las colas en la frontera".

Los profesional se han "interesado" también por la subvención de la gasolina, la implantación de las marquesinas y demás temas aprobados en la anterior legislatura y que aún están pendientes. Además han pedido el asfaltado de la avenida Ejercito Español y que se "nivelen" las alcantarillas de las vías colindantes al Hospital Universitario.

"Estamos satisfechos con esta primera reunión desde la nueva legislatura, esperando que se de soluciones y haya una buena armonía con futuras reuniones", ha resumido la Asociación este viernes en un comunicado de prensa.

Los taxistas piden que se les permita "igualar" sus tarifas a las de Melilla, un 12% más caras


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad