«¿Tienes papel? Yo vendo porros» titular de un reportaje sobre Ceuta publicado en diarios de Vocento


«¿Tienes papel? Yo vendo porros» titular de un reportaje sobre Ceuta publicado en diarios de Vocento

Durante un periplo de 14 días un “mochilero” recorrió el camino de Móstoles a Ceuta en autostop. En el decimocuarto día llegó a Ceuta: “El mochilero coge el barco que le llevará hasta Ceuta. Allí conocerá la realidad de una ciudad totalmente aislada, pero con muchos atractivos por descubrir”

 

Jan Echevarría, un joven redactor de Vivir Verano, sección del diario vasco El Correo, se ha echado la mochila a la espalda y ha asumido el reto propuesto por el periódico de llegar a África en autoestop y con un presupuesto modesto acorde a los tiempos de crisis. 'A dedo: de Móstoles a Ceuta' demuestra que el mundo está lleno de gente buena, solidaria y divertida.

 

Distintas cabeceras del grupo Vocento que han ido publicando las aventuras del joven periodista lo presentaban a principio de mes de la siguiente forma: "Echevarría ha recorrido 950 kilómetros y ha compartido volante, confesiones y asiento con una veintena de generosos ciudadanos que le han invitado a sus casas, le han presentado a su familia y hasta se lo han llevado de copas. Echevarría ha mostrado durante 14 etapas un paisaje humano que ni imaginan, pero que está ahí fuera, esperándonos, con sólo mover el pulgar al borde del asfalto".

 

El “mochilero” dice encontrar en el barco a una serie de jóvenes que iban a Melilla para participar en unos grupos de trabajo. En verdad dichos grupos se desarrollaban en Ceuta. Aunque al “mochilero” le pueda parecer lo contrario, Ceuta y Melilla se encuentran a casi 500 kilómetros de distancia.

 

Al periodista le parece barato el barco (45 euros el trayecto): “barato si se tiene en cuenta que es un barco muy lujoso, uno se siente como en el 'Titanic'”. La vuelta la realizó en helicópetro hasta Málaga.

 

REPORTAJE INTEGRO en El CORREO DIGITAL

«¿Tienes papel? Yo vendo porros» titular de un reportaje sobre Ceuta publicado en diarios de Vocento