Todas las casetas de la Feria deberán poner la misma música hasta las 2 de la madrugada


Todas las casetas de la Feria deberán poner la misma música hasta las 2 de la madrugada

- El subdirector general de Festejos, Salvador Jaramillo, asegura a los caseteros que recuperará la Feria de Día en 2012 si hay presupuesto para hacerlo

- El Gobierno local pretende reforzar el carácter "tradicional y andaluz" del Real

El subdirector general de Festejos de la Ciudad Autónoma, Salvador Jaramillo, ha anunciado este martes a los responsables de las 44 casetas que se colocarán en el Real de la Feria que todas ellas deberán poner la misma música entre las 21.30 y las 2.00 horas salvo que cuenten con actuaciones en directo. Esa es la principal novedad introducida por el nuevo responsable político en este ámbito ("siguiendo el ejemplo de otras fiestas de la Península", según han detallado fuentes del Ejecutivo local), aunque el alto cargo ha anunciado a los caseteros que si hay presupuesto tiene la intención de recuperar la Feria de Día en 2012.

A la espera de si se dispone o no de dinero para hacerlo, los concesionarios han recibido con división de opiniones la imposición de la música. Los titulares de casetas dedicadas fundamentalmente a dar de comer son los que han acogido la idea con más satisfacción, mientras que a algunos de los responsables de los locales de 'marcha' les ha parecido excesiva la extensión del 'hilo musical' común hasta las dos de la madrugada, según han explicado a Ceutaldia.com las fuentes consultadas.

Jaramillo, con el que este medio aún no ha podido contactar directamente, ha asegurado en declaraciones al diario 'El Faro' que “es una obligación pues queremos que en la feria se viva un ambiente tradicional y andaluz. El que no cumpla esta norma", ha advertido, "el año que viene no tendrá concesión”. Una empresa se encargará de proporcionar la ambientación acústica en los bajos de La Marina.

Pese a los rumores callejeros que apuntaban a que la contraprestación económica por la concesión de la gestión de una caseta se duplicaría y hasta triplicaría este año, finalmente el 'precio' de cada una se mantiene en 300 euros. Sus responsables deberán instalar también un 'tablao' para bailar y eludir la instalación de cadenas u otros impedimentos en los accesos a sus instalaciones.

Las casetas de este año son: 'El Bache', 'Campera', 'La Trabajadera', 'El Rebujito', 'La Cámara', 'El Rocío', 'La Cortijá, 'Caballa', 'El Encuentro', 'Las Penas', 'Los Valares', 'La Encrucijada', 'PSPC', 'Calabaza', 'La Capea', 'Tertulia Flamenca', 'Federación de Vecinos', 'Veracruz', 'Los Remedios', 'El Resucitado', 'Las Cañas', 'Santo Ángel', 'Peregrinos', 'Al Andalus', 'Casa de Andalucía', 'La Castañuela', 'El Tentaero', 'Los Naranjos', 'Tertulia Flamenca', 'Radio Televisión Ceuta', 'Maracas', 'Superbebientes', 'Vente Pa Cá', 'Cocobongo', 'Refugio', 'Party', 'Mojito', 'Miró', 'Divine', 'Agentes de la Noche', 'Colectivo Autómata', 'People', 'Salsa Cubana' y 'Backstage'.

A estas se suma el puesto de venta de comida de 'Impacto', que se une a los que establecerán los feriantes.

Lea también:

- La Feria de este año, que arrancará el 30 de julio, contará con un total de 44 casetas

- La Virgen de África, protagonista del cartel anunciador de la Feria 2011

Todas las casetas de la Feria deberán poner la misma música hasta las 2 de la madrugada