Un total de 25 agentes de la Policía Local velarán por la tranquilidad en el centro en Nochevieja


Un total de 25 agentes de la Policía Local velarán por la tranquilidad en el centro en Nochevieja

- Gobernación desplegará 15 efectivos de la UIR en el Poblado Marinero y otros 10 efectivos del 092 se encargarán de patrullar el resto de zonas de ocio nocturno

- La Ciudad Autónoma ha autorizado expresamente la celebración de dos fiestas con motivo del cambio de año

El portavoz del Ejecutivo local, Guillermo Martínez, ha detallado este viernes tras la última reunión del año del Consejo de Gobierno el dispositivo policial preparado por la Consejería de Gobernación para velar por la seguridad y la tranquilidad durante la Nochevieja.

Un total de 15 agentes de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) se desplagarán en la que se prevé sea la zona de mayor afluencia de personas, el Poblado Marinero, mientras que diez efectivos del 092 harán lo propio "en el resto de espacios de ocio nocturno, fundamentalmente la zona centro".

A preguntas de los periodistas en relación con el incremento de los controles tras la tragedia del 'Madrid Arena', Martínez ha precisado que hasta la fecha la Ciudad Autónoma ha concedido autorización expresa para la organización y celebración de dos fiestas con motivo del cambio de año "con los correspondientes informes técnicos de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil".

En los locales hosteleros nocturnos tendrán lugar, de acuerdo con su capacidad y reglamentación específica, las celebraciones que cada propietario estime oportunas.

El consejero de Economía ha sido reacio a evaluar la marcha de la campaña navideña en el ámbito comercial, que según ha reconocido "parece haber caído en sus ventas un 30% con respecto al año anterior", y ha pedido tiempo para hacer un balance definitivo "después de Reyes".

Un total de 25 agentes de la Policía Local velarán por la tranquilidad en el centro en Nochevieja


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad