CONSEJO DE LA JUVENTUD

Un total de 31 jóvenes caballas participan, con 77 imágenes en el concurso #FotoCJCE 2021

Un total de 31 jóvenes caballas participan, con 77 imágenes en el concurso #FotoCJCE 2021
fotos-cjce
Composición con parte de las fotografías presentadas.

El Consejo de la Juventud de la Ciudad Autónoma de Ceuta (CJCE) ha organizado la segunda edición del concurso #FotoCJCE a través de sus redes sociales. Este año, el certamen ha tenido todavía una mejor acogida que el anterior, con más de 75 obras de 31 participantes para que el jurado escoja la mejor foto del año.

Debido al gran número de imágenes enviadas, la Comisión Permanente del Consejo elegirá la mejor de cada uno de los perfiles a través de una votación interna. Sin embargo, la decisión final correrá a cargo de la ciudadanía local. La elección se llevará a cabo en tres fases: la primera será una criba en la que se escogerá una foto de cada participante, la segunda consistirá en una votación popular presencial y la última en una lucha de las ocho mejores fotos a través de historias de Instagram.

Este jueves, el jurado del CJCE comprobará que todas las imágenes cumplen con las bases del concurso y escogerá cerca de 30 fotografías que serán las candidatas en el Mercadillo Solidario. Este viernes, 17 de diciembre, toda la población podrá acercarse a la plaza de Rafael Gilbert (la “plaza vieja”) de 10 a 21 horas y votar su fotografía favorita. En adición a lo anterior, el CJCE también venderá papeletas solidarias a favor de las colonias de gatos locales y ha organizado el ‘Árbol de los deseos’, en el que se sortearán tres cheques de 30 euros.

Tras la votación del Mercadillo, las ocho imágenes con más puntos de la #FotoCJCE serán las que luchen por la victoria a través de las historias del Instagram del Consejo (@_CJCE_) durante los últimos días de diciembre. Los requisitos para participar en este certamen han sido la presentación de máximo tres fotos por joven (entre 13 y 30 años) con la temática “Ceuta”. Las imágenes debían estar tomadas en nuestra ciudad entre el 15 de noviembre y 15 de diciembre y subirse en un perfil de Instagram activo.

Los premios de esta edición de la #FotoCJCE son 150 euros para la persona que se alce con la victoria y 100 euros para el segundo puesto, los cuales se entregarán a mediados de enero junto con los del ‘Árbol de los deseos’ del Mercadillo Solidario y los del ‘Talento Joven 2021’.

Un total de 31 jóvenes caballas participan, con 77 imágenes en el concurso #FotoCJCE 2021