UDCE espera que el gobierno local intensifique las políticas activas de igualdad


UDCE espera que el gobierno local intensifique las políticas activas de igualdad
-Instan al gobierno local a fomentar, intensificar y visibilizar las políticas activas en materia de igualdad de género

-Las mujeres cobran un 30% menos que los hombres

 
Una vez más, los recientes datos hacen pública la notoria brecha existente entre hombres y mujeres en el ámbito salarial. "El hecho de cobrar alrededor de un treinta por ciento menos no es más que el reflejo de la cruda realidad y de la asignatura pendiente en materia de igualdad. Asimismo, resulta especialmente preocupante que nuestra ciudad sea la segunda con mayores diferencias económicas, a nivel nacional, superados sólo por Asturias", denucnia UDCE en nota de prensa

 

A la vista de ello, "no podemos más que instar al gobierno local a fomentar, intensificar y visibilizar las políticas activas en materia de igualdad de género, ya que la desigualdad económica, es un elemento claramente obstaculizador a la igualdad real deseada. Asimismo, consideramos que se deben poner en marcha medidas realmente eficaces en la sociedad ceutí a la vez que a realizar todos los esfuerzos, mediante el uso de los recursos con los que cuenta, para reducir esta tremenda diferencia que conlleva, como siempre, graves perjuicios para la situación de las mujeres, y es que, una diferencia salarial de más del treinta por ciento no es cuestión baladí y muestra que, por desgracia, la igualdad con la que muchos soñamos, aún está muy lejana".

 

Para UDCE "resultan especialmente llamativos y alarmantes estos datos si tenemos en cuenta que, años anteriores, por estas fechas, las estadísticas situaban la diferencia de sueldos de nuestra ciudad como la segunda más baja del país".

 

Es precisamente este cambio tan abultado durante apenas doce meses "el que más nos preocupa y por ello esperamos que la Consejería de la Mujer de nuestra Ciudad y sus organismos dependientes, aumenten sus esfuerzos para solventar esta triste situación no sólo para las mujeres, sino para toda la sociedad".

 

Si a esta brecha laboral, "unimos la precariedad en el empleo y la dificultad para compaginar y conciliar la vida familiar y laboral, encontramos un panorama aún más desalentador".
No obstante, desde Udce, "continuaremos realizando propuestas tendentes al fomento de la igualdad, tales como la reciente alegación a los presupuestos generales de la Ciudad para que se tenga en cuenta la perspectiva de género en la elaboración de los mismos o la de aumentar las ayudas a las mujeres autónomas para cubrir los gastos de su sustitución en sus puestos de trabajo durante el período de baja por adopción o maternidad". Desde UDCE esperan que el panorama laboral mejore para toda la ciudadanía, y a la vista de los últimos datos, especialmente para las mujeres.

UDCE espera que el gobierno local intensifique las políticas activas de igualdad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad