"BUENAS PRÁCTICAS"

Un equipo de intervención comunitaria de Cruz Roja y 'la Caixa' en Madrid visita al de Ceuta

Un equipo de intervención comunitaria de Cruz Roja y 'la Caixa' en Madrid visita al de Ceuta
ici cruz roja
Imagen del encuentro cedida por la Cruz Roja ceutí.

El equipo del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) de la Cruz Roja y la Obra Social de 'la Caixa' que trabaja en las barriadas de San José-Hadú y La Almadraba en Ceuta ha recibido este martes la visita del equipo comunitario de la institución humanitaria en San Cristóbal (Madrid).

El objetivo principal del encuentro es "compartir experiencias comunitarias conociendo otras realidades locales donde se desarrollan procesos de construcción social compartida, bajo el paraguas de la metodología comunitaria impulsada por el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural". 

La primera parada del equipo comunitario de San Cristóbal ha sido conocer el Espacio Familiar de Relaciones Socioeducativa, donde junto a la coordinadora InterAmpa formada por todas las presidentas de las AMPAs de los centros educativos implicados se ha impulsado un espacio participativo de trabajo en el Centro Cultural Al Idrissi, que ha servido para conocer las experiencias y los grandes resultados obtenidos en materia de participación familiar en nuestra ciudad.

Los colegios e institutos involucrados son los CEIP Federico García Lorca, Príncipe Felipe, Santiago Ramón y Cajal y Reina Sofía y los IES Almina y Clara Campoamor.

La agenda programada invita al equipo de San Cristóbal ha conocer en vivo otras experiencias desarrolladas en Ceuta, de la mano del Colegio de Inmigrantes de San Antonio-Asociación Cardijn y de la Federación Andalucía Acoge en la ciudad.

Estas iniciativas de "trasmisión de conocimiento y buenas prácticas" permiten a ambos equipos seguir avanzando en materia comunitaria, comparando, analizando y compartiendo las estrategias claves que se están llevando a cabo a nivel local, para seguir avanzando juntos a favor de la Convivencia Ciudadana Intercultural y la Cohesión Social.

Un equipo de intervención comunitaria de Cruz Roja y 'la Caixa' en Madrid visita al de Ceuta