La UFP critica que la Policía recibe armas retiradas del Ejército para repeler ataques terroristas


La UFP critica que la Policía recibe armas retiradas del Ejército para repeler ataques terroristas

- La Secretaría Provincial del sindicato denuncia que Madrid se "blinda" en Navidad con agentes de todo el país mientras Ceuta pierde efectivos por las vacaciones

- Censura las "contradicciones" de los responsables institucionales de Interior sobre si la ciudad autónoma tiene o no más riesgo de sufrir un ataque que otras regiones

La Secretaría Provincial de la Unión Federal de Policía (UFP) en Ceuta cree que el Ministerio del Interior está "tomando el pelo" a los agentes en general y a los destinados en la ciudad autónoma en particular tras los atentados registrados en París. "Por un lado apunta en los diferentes medios que existe una probabilidad real de que hechos similares puedan producirse en España, señalando que Cataluña, Madrid, Ceuta y Melilla se encuentran en 'especial riesgo' de sufrir ataques yihadistas; y por otro", ha contrapuesto, "insiste en que en Ceuta, pese a sus 'singularidades', no existe un 'riesgo específico' y que no hacen falta refuerzos pese a que aquí detenido a casi el 40% de los presuntos yihadistas arrestados en España desde 2013".

"Por otro lado", ha recordado el sindicato en un comunicado, "el Gobierno anuncia que se refuerza la seguridad en Ceuta y Melilla al considerarlas zonas sensibles, por su cercanía con Marruecos y el constante ir y venir de ciudadanos de este país entre los que siempre se puede colar un yihadista".

La UFP "no entiende de ninguna manera" la "falta de entendimiento y de coordinación entre los diferentes estamentos para valorar el riesgo de sufrir un atentado que tenemos en Ceuta".

La central ha asegurado que las medidas de control en la frontera se han incrementado "a costa del sobreesfuerzo de los mismos policías que actualmente componen la plantilla". Además, "mientras que en Madrid se blinda la Navidad con policías de toda España" en Ceuta se pierden efectivos "debido al disfrute de las vacaciones". "¿Qué es lo que sucede? ¿Porque para unos mucho y para otros tan poco? Parece que nos encontramos encuadrados como ciudadanos de segunda", ha protestado.

La Secretaría también ha alertado de que en España hay unos 40.000 policías sin chaleco antibalas y que "muchos" de los disponibles "tienen más de 30 años de uso y tienen un peso excesivo, debiendo ser compartidos por varios policías, ya que al terminar el servicio, se lo debe de poner el turno entrante, convirtiéndose en una medida totalmente antihigiénica, insalubre y vergonzosa".

"Esto es surrealista y vergonzoso"

Igualmente "vergonzosas" son las armas [Cetme C o 'chopo de madera'] que se están repartiendo de dotación para repeler un posible ataque terrorista, que "hace más de 20 años fueron retiradas del Ejército ". "Es de chiste, como la apuesta por el Plan Policía 3.0, cuyo último fin es que "nuestro país encare con solvencia los retos que conllevan los avances tecnológicos y siga siendo una de las democracias más seguras del mundo".

"Primero", prioriza la UFP, "hay que pasar por las versiones anteriores porque es totalmente descabellado hablar del uso de tecnología punta cuando nuestros policías no tienen ni chalecos antibalas, cuando disponemos de armamento de la II Guerra Mundial, cuando se despilfarra dinero constantemente en divisas y 'gorritos' mientras muchos de nuestros policías tienen cascos del año 1999, cuando el material de oficina del que disponemos está en un estado lamentable, cuando muchas de las instalaciones policiales están en un estado ruinoso, sin aire acondicionado, ni calefacción".

"Esto es surrealista y cuanto menos vergonzoso: en primer lugar habrá que eliminar las carencias y proveerse de todo aquello que es necesario y urgente para salvaguardar la seguridad de nuestros policías y una vez logrado esto, ya podemos hablar de cuentos de ficción 3.0", ha concluido.

La UFP critica que la Policía recibe armas retiradas del Ejército para repeler ataques terroristas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad