La UFP denuncia que el parque móvil de la Policía Nacional en Ceuta es un peligro público


La UFP denuncia que el parque móvil de la Policía Nacional en Ceuta es un peligro público

- La Secretaría Provincial denuncia que se siguen utilizando vehículos con más de 10 años de funcionamiento continuo con "continuos problemas mecánicos y eléctricos" y fallos hasta en los frenos

- "Son un despilfarro continuo de dinero pues con lo que se lleva gastado en reparaciones ya se podría haber renovado la flota varias veces", apunta la central, que pide para la ciudad alguna de las nuevas radiopatrullas presentadas por Interior

La Secretaría Provincial de la Unión Federal de Policía (UFP) ha vuelto a denunciar este martes el "mal estado" del parque móvil de la Policía Nacional en Ceuta, "especialmente el de los 'vehículos Z', integrado por algunos vehículos que superan la década de funcionamiento continuo, algo difícil de encontrar en otras plantillas y en condiciones lamentables, sometidos a continuas y costosas reparaciones, con asientos rotos, que por su uso y el paso del tiempo han dejado de ser ergonómicos".

En un comunicado, el sindicato ha criticado que "algunos están sin aire acondicionado, con cables sueltos, multitud de carcasas y embellecedores desprendidos y rotos, con continuos problemas mecánicos y eléctricos que afectan al correcto funcionamiento del vehículo (aceleración, embrague, cierre centralizado...), siendo imposible dejarlos estacionado sin vigilancia".

"Aún más preocupante" es, según su denuncia, "el mal estado de los frenos, los cuales ya han dado algún que otro susto". Estas "numerosas averías" han llevado a la UFP a afirmar que son "un peligro manifiesto para la seguridad e integridad física de los funcionarios, detenidos y ciudadanos", ya que "con cada servicio ocasionan un riesgo real y grave para todos, ya que en cualquier momento podría producirse un accidente".

De acuerdo con la central "son tan innumerables los desperfectos y están sometidos a tantas y continuas reparaciones que, lejos de llegar a ser una solución, son un despilfarro continuo de dinero pues con lo que se lleva gastado en reparaciones ya se podría haber renovado la flota de vehículos en varias ocasiones".

La UFP ha lamentado que son "innumerables" las ocasiones que desde la Jefatura Superior de Policía de Ceuta se ha solicitado la sustitución de los mismos. La respuesta de la Dirección General "siempre es la misma: no hay vehículos”.

El sindicato también ha pedido que se envíe a Ceuta "alguno de los 942 nuevos radiopatrullas que ha recibido la institución y que fueron presentados el pasado martes por el ministro del Interior para la renovación y modernización del 47% de este tipo de vehículos". Sus características técnicas y mecánicas conllevan "un importante avance respecto a los modelos anteriores porque son más seguros, su equipamiento es de alta calidad y su mecánica está pensada para una conducción eficiente y baja en emisiones".

Además, todos cuentan con preinstalación para incorporar una tableta de uso corporativo, prevista por la Dirección General de la Policía en el proyecto Policía 3.0, aunque "en la plantilla de Ceuta en lo que a medios se refiere todavía andamos por la versión 1.0".

La UFP denuncia que el parque móvil de la Policía Nacional en Ceuta es un peligro público


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad