UGT denunciará a la Fiscalía de Menores la falta de personal en la guardería 'San Ildefonso'


UGT denunciará a la Fiscalía de Menores la falta de personal en la guardería 'San Ildefonso'

- La Federación de Servicios Públicos de los ugetistas da por "acabada" la vía del diálogo con el Gobierno ante la "inacción" del Ejecutivo de Vivas

- El sindicato pide a la directora del centro que informe por escrito de la plantilla disponible, las plazas estructurales sin cubrir, las bajas existentes y las horas que se deben a los trabajadores 

La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) de Ceuta ha decidido llevar a la Fiscalía de Menores la situación de la guardería 'San Ildefonso' de la Ciudad Autónoma y la "alarmante" falta de personal que arrastra, situación que según José Miguel Antúnez ha llevado a los trabajadores "al límite de su capacidad física y mental".

"Aunque se le ha ofrecido, la plantilla ha rehusado cobrar horas extraordinarias porque lo que quiere es descansar", ha resaltado el miembro de la Junta de Personal de la Ciudad, contra cuyo Gobierno se dirigirá el escrito a la Fiscalía.

Como paso previo a la interposición de la denuncia, FSP-UGT ha requerido por escrito este jueves a la directora del centro para que informe "por escrito" de cuántos trabajadores dispone actualmente, de cuántas bajas médicas existen, de cuántas plazas estructurales no tiene cubiertas, de cuántas horas se deben al personal y "de si considera que con los empleados a su servicio puede prestar o no el servicio que debe".

"La vía del diálogo con el Ejecutivo de Vivas está agotada a la vista de su inacción", ha lamentado Antúnez, quien ha reconocido que es "triste" llegar "a estos extremos con temas tan sensibles".

En 'San Ildefonso' se atiende actualmente a aproximadamente una veintena de niños de entre 0 y 6 años, así como a alguno de los jóvenes acogidos en el centro 'Mediterráneo' que hubieron de ser desalojados tras el incendio que sufrió el inmueble. Antúnez ha recordado que "si la atención a los MENA y el resto de Menores es sensible esta debe serlo aún más, pues se trata de niños que requieren de una atención personalizada y permanente".

El ugetista ha dejado claro que el sindicato no se mueve por "níngún tipo de persecución personal" después de denunciar, esta misma semana, la negativa de una trabajadora de Menores a regresar al Área tras varios años destinada en otros departamentos de la Administración local. "La prioridad suprema es que se cubran las necesidades del servicio y los trabajadores puedan desarrollar su labor sin abusos, no que el Gobierno quiera tener o no a algunas personas en emplazamientos más cómodos, pero la situación creada no da más de sí", ha argumentado.

Lea también:

- FSP-UGT denuncia el "despropósito" en el que está sumida la gestión de Personal del Área de Menores

- La gota que colmó el vaso (Carta al director de FSP-UGT)

- Menores topa con "inauditas" dificultades para recuperar a su personal de otras áreas

UGT denunciará a la Fiscalía de Menores la falta de personal en la guardería 'San Ildefonso'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad