UGT rinde homenaje a los escoltas fusilados de Sánchez-Prado

UGT rinde homenaje a los escoltas fusilados de Sánchez-Prado
Homewnaje a los escoltas de Sánchez Prado
Homewnaje a los escoltas de Sánchez Prado

El sindicato UGT ha realizado este lunes como cada diez de enero el homenaje a los escoltas del alcalde de la Ciudad, Sánchez Prados, y a quien impulsara su reconocimiento, el sindicalista Pepe Mata, recientemente fallecido


UGT ha cumplido este lunes como cada diez de enero con la tradición de homenajear a quienes fueran los escoltas del alcalde de Ceuta al inicio de la Guerra Civil, Antonio López Sánchez-Pradoy que, como su alcalde, fueron fusilados hace 84 años. Un acto que ha contado con uno de los descendientes de uno de los guardias fusilados, Alfonso González, quien aún conserva en su memoria el proceso .

Juan Carlos Pérez, secretario general de UGT, quien ha destacado que estos escoltas fueron fusilados por cumplir con su obligación que no era otra que proteger al que era el alcalde de Ceuta en aquel momento. Una defensa que les valió su mismo destino, el fusilamiento.

Este acto ha servido, además, para homenajear a la persona que logró el reconocimiento público a estos trabajadores municipales, y es que Alfonso González no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer a Pepe Mata, sindicalista recientemente fallecido, su tesón para que el monumento de Sánchez-Prado recogiera también en una placa el homenaje a sus escoltas, olvidados hasta el momento. Tanto su mujer como su hija han estado presentes en este acto, visiblemente emocionadas agradeciendo las sentidas palabras tanto de González como de Juan Carlos Pérez.

UGT rinde homenaje a los escoltas fusilados de Sánchez-Prado