Varios menores se amotinan en Punta Blanca y tiene que intervenir la Policía Nacional


Varios menores se amotinan en Punta Blanca y tiene que intervenir la Policía Nacional
Varios internos del centro de reforma de Menores de Punta Blanca se han amotinado en la tarde noche del martes. La situación ha requerido de la intervención de la Policía Nacional.

Según han relatado a ceutaldia.com fuentes de la Ciudad Autónoma todo ha comenzado cuando uno de los internos, mayor de edad y de gran corpulencia ha mostrado un estado de alteración en su propia habitación.

Encerrado en ella ha comenzado a proferir gritos y "ha destrozado la habitación". A este interno le han seguido otros dos menores, cada uno en su habitación. El mayor de edad ha amenazado con autolesionarse portando un objeto con el que podía hacerse daño.

Ante esta situación la dirección del centro ha optado por llamar a la Policía Nacional para que interviniera. Lo ha hecho utilizando un negociador que ha logrado que los otros dos menores declinasen su actitud rebelde.

Al mayor de edad que ha iniciado la revuelta se le ha reducido mediante la fuerza física, utilizando las ya famosas medidas de sujeción mecáncia. A uno de los cuidadores le han roto sus gafas.

Según ha podido saber ceutaldia.com de fuentes de la Administración Local el menor habría comenzado su protesta alterado por una comunicación que se le habría realizado en el día de ayer en la que se le había transmitido información relativa a las denuncias por malos tratos en el centro destapadas por Comisiones Obreras y que en estos momentos se instruyen bajo secreto de sumario en los juzgados.

Otras fuentes han referido a ceutaldia.com que en la revuelta en el centro habrían participado al menos seis menores. Extremo este desmentido por la Ciudad Autónoma.

Varios menores se amotinan en Punta Blanca y tiene que intervenir la Policía Nacional


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad