Los vecinos del Mixto, soliviantados por las obras de Acemsa, piden poder aparcar en el subterráneo

Los vecinos del Mixto, soliviantados por las obras de Acemsa, piden poder aparcar en el subterráneo
Esa es la única señal que reordena el tráfico en la barriada

- La empresa municipal lleva a cabo los trabajos para renovar la red de abastecimiento al barrio

- En una de las calles, según pudo comprobar Ceutaldia.com con el ancho para un solo vehículo la circulación se puede realizar en los dos sentidos sin que ninguna señal lo advierta o lo impida


El barrio del Mixto se está caracterizando en los últimos meses por ser una de las agrupaciones vecinales más ‘guerreras’ y reivindicativas. La barriada vive sumida en el caos desde hace tres semanas. El desorden lo están provocando las obras que ha emprendido Acemsa para renovar la red de abastecimiento de agua potable a toda la barriada. El problema está en la supresión por las obras de más de cien plazas de estacionamiento y la reorientación del sentido del tráfico en varias calles que atraviesan la barriada sin la señalización adecuada.

La paciencia de la vecindad se colmó ayer cuando casi se produce una colisión frontal entre dos vehículos. El presidente de la Asociación de Vecinos, José María Molina, lleva semanas intentando que desde el Gobierno Local se les ayuda a pasar el mal rato. Pero ni el jefe de Gabinete del Presidente, Benjamín Álvarez, ni el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, José Ramos, han sabido entenderles hasta ahora y el caos continúa.

Y se prevé que continúe al menos otras tres semanas, que es lo que prevé los operarios demorar los trabajos que están llevando a cabo. “Si no fuera por la gente de la empresa sería mucho peor”, apunta a pie de obra Molina. La empresa que lleva a cabo los trabajos es ACC.

Como solución temporal a sus males, Molina plantea que al menos mientras duren los trabajos el Gobierno les abra el subterráneo para aliviar el caos circulatorio y que los vecinos no tengan que subirse a la acera para dejar su vehículo. El parking de Terrones permanece cerrado a la espera de que la Ciudad Autónoma culmine el proceso de venta de los estacionamientos subterráneos del denominado Plan Aparca.

El caos circulatorio es el mayor de sus problemas, pero hay otros más pequeños. En el barrio residente personas con discapacidad física que han visto obstaculizados estos días sus desplazamientos por los surcos abiertos y la reducción del ancho de aceras que conllevan y en ocasiones la falta de puentes para cruzar esas zanjas. También se queja Molina de la falta de medidas de seguridad. Apenas sí había vallas hasta ayer por la tarde noche que delimitaran la zona de los trabajos y la empresa se afanaba en ponerlas ante la propia demanda de los vecinos.

Esa falta de seguridad es perenne en el barrio. El presidente vecinal volvió a denunciar la situación del cuadro eléctrico que regula el suministro a

toda la barriada, permanece abierto, al alcance de los balonazos de los niños. “¿Sabes como son los fuegos artificiales? Pues eso es cuando pega el balón ahí”, comenta el brazo derecho de Molina en la Asociación de Vecinos. El PSOE ya denunció en su día la situación de ese cuadro eléctrico. “Tras esa denuncia le pusieron una tapa, pero siempre está abierto”, apostilla el presidente vecinal.

Los vecinos del Mixto, soliviantados por las obras de Acemsa, piden poder aparcar en el subterráneo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad