La vendedora del cupón de la ONCE Estrella Heredia, Premio Maite Alascio 2013


La vendedora del cupón de la ONCE Estrella Heredia, Premio Maite Alascio 2013

- La ceutí se hace acreedora al galardón que concede cada año CCOO-Ceuta por "su afán de superación, su valor e inquebrantable determinación"

- La entrega del premio se realizará el viernes a las 20.00 horas en el Salón de actos del Edificio Sindical

El jurado del Premio Maite Alascio, instituido por CCOO de Ceuta para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha otorgado la séptima edición de este premio a Estrella Heredia Heredia, vendedora del cupón de la ONCE. Heredia nació en Ceuta el 23 de diciembre de 1963. Afectada por una discapacidad congénita, fue criada por sus abuelos. Cursó estudios de Graduado Escolar en el Colegio Valle-Inclán, en la barriada de Villa Jovita.

Debido a su enfermedad, que la incapacitaba para el desempeño de una actividad laboral, fue declarada pensionista de invalidez no contributiva cuando se implantaron este tipo de pensiones. Pero ella no se resignó nunca a aceptar su incapacidad laboral. Su objetivo fue encontrar un trabajo compatible con su lesión.

Solicitó trabajo en la ONCE como vendedora de cupones. Una vez que fue contratada como interina renunció a su pensión de invalidez y finalmente consiguió un contrato fijo.

Desde 2005 es representante sindical por CCOO en su empresa y recientemente ha sido reelegida por tercera vez como delegada de personal en la misma.

Estrella Heredia es un ejemplo de tenacidad y superación personal, venciendo todos los obstáculos que se le han presentado en la vida y manteniendo la firme convicción de que la lucha sindical es la mejor herramienta que existe para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores y trabajadoras en nuestro país.

Como vendedora del cupón de la ONCE, Estrella Heredia soporta unas condiciones especialmente duras, ya que carece de un puesto fijo de venta y recorre incansablemente las calles de esta ciudad, en jornadas interminables, para intentar cumplir los objetivos de venta que le impone su empresa y que resultan cada vez más difíciles de conseguir por la situación de crisis que vivimos.

Para CCOO de Ceuta, Estrella Heredia, "por su afán de superación, su valor e inquebrantable determinación", representa "fielmente" las virtudes que adornaron a la que fuera abogada del sindicato, Maite Alascio, cuya memoria se evoca el día 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer. La entrega del premio se realizará el viernes a las 20 horas, en el Salón de actos del Edificio Sindical, a cuyo acto quedan invitadas "cuantas personas estén interesadas en participar en el mismo".

La vendedora del cupón de la ONCE Estrella Heredia, Premio Maite Alascio 2013