CUATRO SINAGOGAS

El Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén distingue a Vivas por su apuesta por la convivencia

El Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén distingue a Vivas por su apuesta por la convivencia
Janucá 2021-16
Imagen de archivo.
El actual jefe del Estado, Felipe VI, los expresidentes de España José María Aznar y Mariano Rajoy, los políticos Enrique Mújica, Alberto Ruiz-Gallardón y Jesús Posada o el músico Eduardo Paniagua son algunas de las personas que han sido reconocidas previamente con la Medalla de las Cuatro Sinagogas Sefardíes Centrales.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, recibirá este jueves en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea la Medalla del Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén, que conmemora las Cuatro Sinagogas Sefardíes Centrales.

La distinción fue propuesta por Abraham Haim para poner de relieve la apuesta del político caballa por la convivencia al frente del Ejecutivo de una ciudad “en la que sus diversas comunidades religiosas no solo coexisten, sino que conviven en tolerancia, paz y colaboración entre sí”.

El Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén, creado por exiliados de Sefarad en el siglo XIII, mucho antes de la expulsión en 1492, cumplió hace cinco años su 750º aniversario.

El actual jefe del Estado, Felipe VI, los expresidentes de España José María Aznar y Mariano Rajoy, los políticos Enrique Mújica, Alberto Ruiz-Gallardón y Jesús Posada o el músico Eduardo Paniagua son algunas de las personas que han sido reconocidas previamente con esta distinción.

La presencia de los judíos en Ceuta se remonta con toda probabilidad a hace más de 1.400 años.

Las Cuatro Sinagogas Sefardíes, que se encuentran en el barrio judío de Jerusalén, forman un complejo que consta de cuatro templos yuxtapuestos e interconectados, construidos y reconstruidos en diferentes períodos para dar cabida a las necesidades religiosas de la comunidad sefardí, cada congregación practicando su propio rito. Único en el mundo, este conjunto de sinagogas sefardíes funciona como tal desde hace por lo menos trescientos años.

El Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén distingue a Vivas por su apuesta por la convivencia