El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y su consejero de Educación, Carlos Rontomé, por un lado, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, por otro, se han acercado este miércoles por la mañana a los puestos que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha montado en la avenida Sánchez-Prado, a las puertas del Palacio de la Asamblea, y en la Plaza de los Reyes, respectivamente, con motivo de su jornada de cuestación.
Más de 1,5 millones de personas en España están afectadas de cáncer. Cada año se diagnostican alrededor de 200.000 nuevos casos. Uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá cáncer a lo largo de su vida.
La AECC solicita en esta jornada directamente la colaboración de la ciudadanía en la lucha contra el cáncer. También se puede donar a través de Internet eligiendo la cantidad y la provincia a la que se quiere donar.
La recaudación permitirá a la asociación continuar financiando proyectos en investigación oncológica, seguir realizando programas de apoyo y acompañamiento a la persona enferma y su familia e incidir en campañas de prevención y detección precoz de la enfermedad. Todos los servicios de la aecc son gratuitos por lo que la cuestación es vital para poder seguir manteniéndolos.