OBRA PARALIZADA

Vivas reafirma su compromiso con “no someterse a ningún tipo de chantaje” en la plaza Nicaragua

Vivas reafirma su compromiso con “no someterse a ningún tipo de chantaje” en la plaza Nicaragua
Plaza Nicaragua
Al fondo, la polémica estructura, ya derribada en la plaza Nicaragua./archivo
El presidente tilda de "chantaje" la acción judicial emprendida por el anterior propietario contra la empresa contratista de la obra a la que reclama aproximadamente medio millón de euros por una estructura que existía en la parcela y que sostiene no se adquirió en la compraventa de la parcela

Las obras en la plaza Nicaragua sigue paradas por una decisión cautelar de la Justicia ante una petición realizada por su anterior propietario, Hamadi Amar, 'Mario'. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha apremiado este martes, 1 de noviembre, a la Justicia a que resuelva el asunto con agilidad y ha reafirmado su compromiso con no ceder ante lo que considera un “chantaje” en una obra de interés general por parte de su antiguo propietario.

“Lo que está claro es que la Ciudad no se va a someter a ningún tipo de chantaje porque alguien pretenda usar estas artimañas de índole legal para parar una obra de interés general. Nosotros ahí vamos a caminar por el camino de la legalidad y la rectitud”, ha afirmado el presidente.

La obra, tal y como ha recordado Vivas, está paralizada por una acción legal del anterior propietario “no contra la Ciudad sino contra la empresa contratista que está llevando a cabo las obras. A nosotros es una situación que nos produce incomodidad porque está afectado el interés general. Lo que esperamos es una pronta resolución por parte de la Administración de Justicia en este asunto”, ha insistido el presidente en el mismo argumentario que ya ofreció hace menos de un mes.

El anterior propietario interpuso una acción judicial, un interdicto, contra la constructora, y solicitó la paralización cautelar de los trabajos que se estaban llevando a cabo, al entender que en la adquisición de la parcela por parte de la Ciudad no se había satisfecho la compra de una estructura que estaba semi construida en la parcela. Reclama aproximadamente medio millón por la misma.

Esa adquisición que en su día estuvo plagada de polémicas, ha vuelto a insistir el presidente de la Ciudad que se hizo de modo completamente legal y completo, también contando con la estructura allí construida y ya derribada:

“Desde la administración estamos convencidos que se ha actuado correctamente. Estamos convencidos no porque lo digamos nosotros, no porque estemos condicionados por ese interés general tan manifiesto, sino porque todos los servicios jurídicos apuntan a que estamos actuando de manera correcta desde el punto de vista legal. La propiedad se adquirió; se adquirió legalmente. El proyecto se informó de manera pública. Cuando se adquirió la propiedad hubo ocasión para que el anterior propietario recurriera, no lo hizo. Se adquirió por parte de la Ciudad todo lo que allí había, es decir la parcela y lo que allí había construido”, ha repasado Vivas.

El presidente además ha puesto en valor el interés general que la obra que quiere desarrollar la Administración Local. “Está afectado el interés general porque construir la plaza Nicaragua significa darle satisfacción a un conjunto de vecinos muy notable que viven en los alrededores de la plaza y significa dotar de un equipamiento fundamental a una barriada tan relevante desde el punto de vista de la población y también desde el punto de vista de las actividades comerciales como es la barriada de Hadú. Por tanto asunto absolutamente prioritario”, ha explicado el presidente.

Vivas reafirma su compromiso con “no someterse a ningún tipo de chantaje” en la plaza Nicaragua


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad