La bandera azul ondeará un año más en la Ribera y el Chorrillo


La bandera azul ondeará un año más en la Ribera y el Chorrillo

Ceuta contará de nuevo en 2008 con dos banderas azules, otra vez en las playas de la Ribera y el Chorrillo. Ambas mantienen la distinción de calidad que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor en un ejercicio en el que se han complicado los criterios que deben seguir las playas y puertos que quieran contar con este distintivo.

Los responsables de ADEAC han subrayado que la pérdida de banderas -que se centra principalmente en el Cantábrico y en zonas del sur y el este peninsular- no significa que las playas estén peor que el pasado año, sino que los criterios de concesión y el control de su cumplimiento han sido más rigurosos. Se han reforzado las exigencias en la atención a personas con necesidades especiales, el cumplimiento de la Ley de Costas o en aspectos como la información y educación ambiental del ciudadano. Además, han influido también las condiciones climáticas desfavorables, con la alternancia de periodos de sequía y otros de precipitaciones bruscas e intensas.

Las pérdidas de banderas se han localizado principalmente en Galicia, en cuyo litoral ondearán este año 22 menos; Andalucía, con 13 menos, Comunidad Valenciana (siete menos), País Vasco (seis menos), Asturias y Cantabria, con cuatro menos en ambos casos; y Canarias, con tres menos. Por el contrario, Baleares y Cataluña contarán con cuatro distintivos más de este verano, y Murcia con dos. El presidente de ADEAC, José R. Sánchez, ha explicado que en algunas comunidades, como Andalucía, los principales responsables de la pérdida de banderas han sido los chiringuitos, ya que muchas veces permanecen abiertos más tiempo del que tienen permiso, utilizan más espacio del autorizado o tienen problemas con las aguas residuales que han generado. En otras zonas de España, como en la Cornisa Cantábrica, la causa ha sido fundamentalmente las lluvias intensas en un corto periodo de tiempo.

La bandera azul ondeará un año más en la Ribera y el Chorrillo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad