Bel se pasea por las obras de la EDAR y 'olvida' la participación del Estado

En una convocatoria que ha sorprendido a propios y extraños, la consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, acompañada de la viceconsejera Celinia de Miguel y el director gerente de Acemsa, Manuel Gómez Hoyos, ha acudido a visitar las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales. Una obra en la que la consejera se ha limitado a repetir los datos ya conocidos, como el coste de 22,3 millones de euros o que se espera esté lista para finales de 2009 o inicios de 2010, pero con la particularidad que durante sus declaraciones no ha hecho en ningún momento mención a la Administración General del Estado o la Delegación del Gobierno. Algo extraño si se tiene en cuenta que la obra depende directamente de Delegación, y que el Gobierno de España es quien financia el proyecto al 85 por ciento con cargo a los fondos de cohesión.

Precisamente esa mención a los fondos de cohesión, aunque sin especificar su origen, es lo más parecido a una referencia a la AGE en las palabras de Bel, que sí ha recordado que el 15 por ciento de la financiación restante corre a cargo de la Ciudad.

Una obra que será un "revulsivo" y con "visión de futuro", según ha declarado Bel en una comparecencia en la que al final ha sido más interesante comprobar cómo consejera y viceconsejera afrontaban el tener que colocarse el casco de seguridad para visitar la obra, y que los políticos hayan tirado de coche oficial para recorrer los poco más de cuarenta metros de cuesta que separán los terrenos de la EDAR de la explanda del cementerio.