REUNIONES DE TRABAJO

Carreira coordina con Melilla las reivindicaciones de las ciudades autónomas sobre el ciclo integral del agua

Carreira coordina con Melilla las reivindicaciones de las ciudades autónomas sobre el ciclo integral del agua
Carreira y Romaguera, con Conesa y Quevedo.
Carreira y Romaguera, con Conesa y Quevedo.  

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Emilio Carreira, ha mantenido este martes junto a Javier Romaguera sendas reuniones de trabajo en la Delegación del Gobierno y con la Ciudad Autónoma de Melilla, ciudad a la que se ha desplazado al objeto de "realizar una puesta en común de las cuestiones relacionadas tanto con el ámbito medioambiental como con el interés general de ambas ciudades autónomas".

Esta jornada se enmarca en las reuniones de coordinación que, con carácter periódico, mantienen los miembros de los Gobiernos de Ceuta y Melilla y que están impulsadas por sus respectivos presidentes, Juan Vivas y Juan José Imbroda.

Carreira ha mantenido un encuentro con el delegado del Gobierno melillense, Abdelmalik El Barkani, con el que ha abordado la cuestión fronteriza, sus derivadas y el impacto que esto produce en los servicios básicos, un asunto que posteriormente ha tratado también con el presidente accidental de Melilla, Daniel Conesa, y con su homólogo melillense, el consejero Manuel Ángel Quevedo, con el que además ha analizado las infraestructuras del ciclo integral del agua, así como los futuros planteamientos que, en este sentido, se harán por parte de ambos Gobiernos al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El consejero ceutí ha subrayado la importancia de que ambos Ejecutivos mantengan una “posición común” y sigan planteando de manera conjunta sus demandas ante la Administración General del Estado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ceutíes y melillenses.

“Son muchos los asuntos y problemas que tenemos en común, lo que pone en evidencia que la unión entre Ceuta y Melilla hace la fuerza y que tenemos una población importante. Superamos por ejemplo, en número de habitantes entre ambas a La Rioja. Eso es algo a tener en cuenta, como también que el futuro de las dos ciudades se encardina en el futuro de España porque compartimos valores, objetivos, criterios y ambiciones”, ha expresado al término de sus reuniones.

“Tenemos infraestructuras básicas que necesitan una actualización desde el punto de vista fronterizo. Ambos presidentes van a seguir trabajando como hasta ahora, en la misma dirección, porque lo que querenos es que nuestras ciudades sigan siendo lo que son, sobre todo hospitalarias, y prestando servicios de calidad, pero sin que los ciudadanos se vean perjudicados”, ha apuntado Carreira.

Carreira coordina con Melilla las reivindicaciones de las ciudades autónomas sobre el ciclo integral del agua