La Ciudad incrementa en 1,2 millones de euros el contrato de Urbaser para contratar más personal


La Ciudad incrementa en 1,2 millones de euros el contrato de Urbaser para contratar más personal

El Gobierno de la Ciudad ha decidido incrementar el contrato de limpieza de Urbaser para ampliar la plantilla y los servicios, según ha anunciado la consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel. La medida supondrá a las arcas públicas un desembolso de 503.000 euros para los que queda de 2007, un 3,75 por ciento del contrato en esas fechas, aunque en términos anuales la cifra sería de 1.200.000 euros, un 9 por ciento del total, por lo que el contrato con la empresa de limpieza superaría los 14.500.000 euros. Pese a todo, Bel ha destacado que la mejora en servicios es superior al dinero invertido, porque los primeros crecen un 16 por ciento mientras que la aportación pecuniaria se queda en el 9. Una decisión necesaria según la consejera, ya que la plantilla no se había revisado desde el año 2001 y existían nuevas necesidades derivadas del desarrollo urbano y social de Ceuta, que justificaban "las peticiones de los ciudadanos".

El incremento en personal será de 64 trabajadores, que se integrarán en una plantilla que a partir de ahora atenderá la nueva división por "temporadas" que ha realizado el Gobierno de la Ciudad. Una media que agrupará casi todo el año, y otra alta que corresponde a los meses estivales, de mayo a septiembre, y del 1 de diciembre al 1 de enero. Además, se mantendrán los servicios especiales en fechas señaladas como las Fiestas Patronales o el Ramadán.

Tras este incremento de persona, se prestará más atención a la limpieza los fines de semana y a las barriadas. En los trabajos de barrido se destinarán más operarios a las barriadas en fines de semana, multiplicando por 2,5 la dotación actual. También se mejorará la presencia de limpiadores en vías y jardines en temporada alta, multiplicando por 1,5 el personal. También habrá más operarios en el centro de la ciudad entre mayo y septiembre en la franja horaria de 19:00 a 2:00 horas.

El baldeo también contará con mejoras en barriadas, vías principales y jardines, con 310 servicios más, lo que supone una subida del 30 por ciento. La Ciudad reforzará asimismo la limpieza diaria de las playas, y se creará una brigada itinerante de servicios urgentes para barriadas y vías.

Un acuerdo de mejora del contrato que puede ser revocado por el Consejo de Gobierno si en los primeros seis meses no se observa una mejora sustancial en la limpieza, o si se constata un beneficio en las cuentas de explotación industrial de la contrata.

Videonoticia

{google}-5811055434978091085{/google}

CADTV

La Ciudad incrementa en 1,2 millones de euros el contrato de Urbaser para contratar más personal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad