Medio Ambiente pide la colaboración ciudadana para mantener limpia la ciudad


Medio Ambiente pide la colaboración ciudadana para mantener limpia la ciudad

Además del multimillonario contrato con el que cuenta Urbaser, la Consejería de Medio Ambiente busca un nuevo modelo para garantizar la limpieza de la ciudad y de forma más barata. En concreto, la Consejería ha iniciado una campaña de concienciación para que los ceutíes se involucren en la limpieza. Una serie de trípticos recuerda cómo se deben usar los contenedores de basuras, que sólo podrán utlizarse a partir de las 20:30 horas, así como consejos para evitar acumulación de bolsas en sus alrededores. La Consejería solicita la colaboración de todos "para mejorar la ciudad, mantenerla en un estado óptimo de limpieza y poder disfrutar de ella", ya que la cooperación ciudadana es "imprescindible" para "seguir avanzando".

La Consejería agradece de antemano la cooperación de los ceutíes e indica que "con la recogida de basura y el mantenimiento de las calles limpias conseguiremos mantener y fomentar la limpieza del ambiente urbano de Ceuta".

Limpieza en las playas

Medio Ambiente también ha elaborado una guía para el 'buen uso y disfrute de nuestras playas' que incluye también puntos sobre limpieza. La Consejería recuerda que el vertido o depósito de materias que puedan producir contaminación o riesgo de accidentes puede llegar a ser sancionado como una infracción muy grave (multa hasta 901,52 euros) o que está prohibido llevar o abandonar animales en las playas, lo que puede llegar a ser considerado como una falta grave (sanción de entre 150,25 y 450,76 euros). Hacer fuego, acampar, el estacionamiento de vehículos, el ruido excesivo o la navegación fuera de las áreas permitidas son otras de las prácticas prohibidas en las playas.

Medio Ambiente pide la colaboración ciudadana para mantener limpia la ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad