La planta de residuos cuenta con una nueva trituradora de podas y palés


La planta de residuos cuenta con una nueva trituradora de podas y palés

La planta de tratamiento de residuos de Ceuta cuenta ya con una nueva trituradora de residuos de poda y palés, capaz de procesar más de 60 metros cúbicos en una hora. El presidente Juan Vivas y la consejera de Medio Ambiente, Carolina Pérez, ha comprobado el funcionamiento de la nueva máquina, que según Vivas soluciona un problema "porque antes estos residuos verdes tenían que tratarse con la maquinaria convencional que no ofrecía los mismos rendimientos".

Según ha explicado la consejera, estos residuos ocupaban mucho volumen aunque con poco peso, por lo que encarecían el traslado a la península. Gracias a esta nueva máquina se podrá aprovechar mejor el espacio en los contenedores. Pese a todo, Pérez ha indicado que está en estudio la posibilidad de utilizar estos restos para la fabricación de abono en la propia Ceuta.

Juan Vivas ha asegurado que la instalación funciona "satisfactoriamente" solucionando la problemática del tratamiento y traslado de residuos en Ceuta. El presidente cree que tras unos inicios "titubeantes hoy ofrece un servicio muy satisfactorio para todos los ciudadanos de Ceuta. Se atiende todo el residuo que Ceuta genera, sin actos medioambientales negativos y se transfiere a la península por los medios adecuados".

El presidente ha agradecido el esfuerzo de la empresa concesionaria, Fomento de Construcciones y Contratas, a los que ha felicitado por su trabajo. Las instalaciones tratan en la actualidad 52.000 toneladas de residuos, con un coste de 4,8 millones de euros anuales, de los que 3 son aportados por la Ciudad y 1,8 por la Administración central.

Comente esta noticia en nuestros foros  

La planta de residuos cuenta con una nueva trituradora de podas y palés


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad