La puesta a punto de la red de saneamiento tendrá un coste de 24 millones de euros


La puesta a punto de la red de saneamiento tendrá un coste de 24 millones de euros
La renovación y puesta a punto de la red de saneamiento de Ceuta tendrá un coste de 24 millones de euros. Al menos eso es lo que marca el plan director para el período 2007-2016, que han presentado la consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, y el director gerente de Acemsa, Manuel Gómez Hoyos. Una financiación que vendrá en parte del Ministerio de Medio Ambiente, que ya ha aprobado el gasto de 8,5 millones de euros para actuaciones de interés general incluidas dentro del Plan Nacional de Calidad. En concreto se trataría de 6 millones para la renovación de los colectores, 2 millones para las estaciones de impulsión y 500.000 euros para el sistema de telemando. En cuanto al resto de los fondos hasta completar los 24 millones presupuestados, el gerente de Acemsa ha explicado que se está en negociaciones tanto con el Ministerio como con Aquavir y la Confederación Hidrográfica para estudiar posibles convenios.

El documento planifica las actuaciones de saneamiento para Ceuta en los próximos años y determina los criterios para las infraestructuras de la red. Establece y justifica además las prioridades de actuación y define la inversió pública para la política de saneamiento. Por último, el plan se propone la separación de las redes de pluviales y fecales.

Entre los puntos del Plan Director está en el encauzamiento de los arroyos de la ciudad, que en los últimos tiempos y ante fuertes lluvias han provocado graves inundaciones, especialmente en la zona de Benítez. Esta actuación tendrá un coste de 5 millones de euros. Acemsa también quiere acabar con los vertidos incontrolados en zonas de construcciones ilegales, para canalizarlos a la red y evitar que lleguen a vaguadas o al litoral.

También se construirán nuevas redes y se remodelarán las actuales en las zonas en las que es necesario ampliar el tamaño ante el aumento del caudal. Por último, Acemsa prevé la construcción de una red que permita recuperar el agua tratada en la EDAR para su uso en el riego de jardines.

Tanto el plan local como el nacional surgen ante la necesidad de adaptar los sistemas a las nuevas normativas europeas.

La puesta a punto de la red de saneamiento tendrá un coste de 24 millones de euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad