Solidaridad acusa a UGT de “secuestrar el interés de los trabajadores” de Trace e insiste en municipalizar

Solidaridad acusa a UGT de “secuestrar el interés de los trabajadores” de Trace e insiste en municipalizar
trace residuos
Un operario de Trace trabajando./archivo

El sindicato satélite de VOX, Solidaridad, ha acusado este lunes al sindicato UGT de estar plegado a los intereses de la empresa Trace al hilo de la polémica suscitada por el posible traslado de la base de la empresa de Benzú al puerto al tiempo que insiste en la necesidad de municipalizar el servicio. UGT ostenta la mayoría de la representación de la plantilla en Trace, mientras que Solidaridad no tiene ningún delegado en el Comité de Empresa, dado que su creación es reciente y aún no ha podido concurrir a las urnas.

A través de un comunicado, el sindicato Solidaridad, reclama que sea la Ciudad Autónoma la que asuma el servicio de limpieza viaria y recogida de basura. “Se hace más necesario que nunca la municipalización del servicio. Con ello se logrará evitar que sindicatos como UGT secuestren el interés de los trabajadores, poniéndolo al servicio de los intereses económicos de los dueños de la empresa”, ha manifestado Solidaridad a través de un comunicado remitido a los medios.

“Los intereses de los trabajadores por unas instalaciones dignas, no pueden quedar vinculados a los intereses particulares del empresario”, recoge Solidaridad en su comunicado que es una respuesta al emitido el domingo por UGT reclamando un traslado de las instalaciones.

Así, además, Solidaridad se arroga los esfuerzos de su cabeza visible en la empresa, Juan Montoya, por conseguir una sede nueva. Solidaridad afirma que es Montoya quien ha luchado activamente por el cambio, mientras que otros sindicatos, con representación, no lo han logrado.

“Los trabajadores llevan años quejándose de las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones actuales de Trace, a pie de una cantera. Nuestro delegado en la empresa lo ha denunciado de manera reiterada en los medios y ha criticado cómo se enfrentan a respirar polvo continuamente o cómo las goteras son habituales en los días de lluvia. Por ello, ha exigido al Gobierno que, como adjudicatario del servicio, se haga cargo de que existan unas instalaciones 'dignas' para la plantilla. Algo que ya se habría conseguido, de tener la Ciudad la gestión directa del servicio”, afirma Solidaridad en su comunicado.

Solidaridad acusa a UGT de “secuestrar el interés de los trabajadores” de Trace e insiste en municipalizar