DENUNCIA

UGT amenaza a Trace con recurrir a la Inspección de Trabajo o los Tribunales por instrusismo

UGT amenaza a Trace con recurrir a la Inspección de Trabajo o los Tribunales por instrusismo
trace-plan empleo-solidaridad
La foto que usó Solidaridad en enero para denunciar intrusismo, con peones del Plan de Empleo con escobas en la vía pública./archivo
Según el sindicato otras empresas e incluso trabajadores del Plan de Empleo estarían, de nuevo, acometiendo labores que tiene asignadas Trace por contrato

El sindicato UGT a través de su representación en el Comité de Empresa de la empresa concesionaria de la limpieza viaria y la recogida de basura ha hecho pública una carta dirigida a la Dirección de la Empresa en la que “solicita la inmediata retirada” de servicios de limpieza viaria que vendrían realizando otras empresas e incluso operarios del Plan de Empleo. “De lo contrario no titubearán a la hora de acudir a la Inspección de Trabajo o la Jurisdicción Social con el fin de evitar este descarado intrusismo laboral”, recoge la carta.

El problema no es nuevo y el historial y la hemeroteca, abundante al respecto. Básicamente la denuncia de UGT en representación de los trabajadores de Trace y del sector de la limpieza pasa por velar porque la Ciudad Autónoma y la Administración Pública en general, esto es la ciudadanía en última instancia, no pague dos veces por el mismo servicio. O lo que es lo mismo, que con otros recursos públicos se alivie las obligaciones que tiene asignadas Trace, engordando así su cuenta de resultados o, según el relato que ha venido manteniendo la empresa, aliviando sus pérdidas y haciendo viable el desempeño del contrato que ganó hace ya una década.

“Venimos observando como en diferentes puntos de la ciudad se vienen realizando labores de limpieza pública viaria por diferentes empresas e incluso por las personas trabajadoras contratadas por el Plan de Empleo de la ciudad”, recoge la carta de UGT.

“Esta forma de proceder resulta para el colectivo del sector un entrometimiento además de descarado, insultante, ya que dicho servicio está siendo cubierto económicamente por duplicado, todo ello con el dinero de los contribuyentes”, prosigue el comunicado en la explicación de la situación antes de advertir que si no se pone fin a la situación seguirán el camino de la Inspección de Trabajo o de la Justicia.

Una denuncia similar, la realizó ya otro sindicato, Solidaridad (vinculado con VOX) el pasado mes de enero. En concreto se refería a la actuación de peones de los Planes de Empleo en la vía pública en labores de limpieza. Entonces, desde la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos se aclaró que las labores que realizaban eran complementarias a las de Trace y estaban centradas en los parterres.

UGT amenaza a Trace con recurrir a la Inspección de Trabajo o los Tribunales por instrusismo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad