DOBLE GASTO

Solidaridad denuncia que trabajadores del Plan de Empleo están asumiendo la limpieza del centro

Solidaridad denuncia que trabajadores del Plan de Empleo están asumiendo la limpieza del centro
trace-plan empleo-solidaridad
Supuestos trabajadores del Plan de Empleo barriendo la calle Real./Cedida Solidaridad
El sindicato aporta una foto en su denuncia y cree que se está pagando dos veces el mismo servicio

El sindicato Solidaridad, creado por VOX, ha denunciado este sábado a través de un comunicado que acompaña con una foto, que la Ciudad Autónoma estaría pagando dos veces por el mismo servicio: barrer las calles del centro. Lo que no duda en calificar de “mala gestión” en materia de limpieza viaria. 

Según la denuncia del sindicato se estaría disponiendo de trabajadores del Plan de Empleo para realizar una tarea que está encomendada a la empresa adjudicataria del contrato de limpieza viaria y recogida de basura, Trace. Para el representante del sindicato en la empresa, Juan Montoya, “se está pagando dos veces por el mismo trabajo. Un despilfarro”.

Montoya acusa a la Consejería de Medio Ambiente de “intrusismo laboral” por “mandar hacer un trabajo que ya tiene otorgado la empresa de limpieza”, según recoge el comunicado del sindicato. Además, Montoya precisa que la denuncia no va contra los trabajadores. “Ellos se limitan a cumplir órdenes, pero estas podrían ir dirigidas a muchos sitios donde es necesaria su presencia, no para barrer porque es una tarea de los empleados de Trace”, ha insistido.

Montoya considera lo sucedido como “una prueba más del despilfarro de dinero público al que nos tiene acostumbrados este Gobierno. No se puede pagar dos veces por el mismo trabajo”, ha apostillado.

“Por esta gestión desastrosa del servicio y la duplicidad en el gasto económico que tiene que hacer la ciudad ante la evidente deficiencia que existe en la limpieza de nuestras calles, refuerza aún más la apuesta que desde nuestro sindicato se hace por la municipalizacion del servicio de limpieza”, ha concluido Solidaridad.

Solidaridad denuncia que trabajadores del Plan de Empleo están asumiendo la limpieza del centro