Vivas echa la culpa a los trabajadores de que la Ciudad tenga que pagar más a Urbaser


Vivas echa la culpa a los trabajadores de que la Ciudad tenga que pagar más a Urbaser

El presidente Juan Vivas se ha pronunciado sobre la decisión de su Gobierno de incrementar la cuantía del contrato de limpieza de Urbaser para recoger la subida salarial negociada en el convenio, y lo ha hecho precisamente recordando que la Ciudad deberá pagar más por las reivindicaciones, que eso sí ha calificado de "legítimas", de la plantilla, algo que recuerda ya sucedió hace tres años.

El presidente de la Ciudad ha reiterado que es posible asumir esa subida según los informes jurídicos y técnicos, así como de la Intervención, siempre que no se superen determinados límites.

Vivas ha indicado no obstante que ese dinero irá destinado a mejoras salariales, pero en ningún caso tendrá un "impacto en el beneficio industrial". Queda pendiente de los informes de Intervención determinar el importe exacto que aportará la Ciudad para garantizar el equlibirio financiero del servicio.

Sobre las propuestas de municipalización de la limpieza y las críticas realizadas desde los partidos de la oposición, Vivas ha defendido la gestión de su Gobierno en esta materia, ya que afirma que se encontraron con una mala situación, y que con esfuerzo se ha conseguido que Ceuta sea la octava ciudad de España en satisfacción en cuanto a la limpieza por los ciudadanos y "la primera de Despeñaperros para abajo". Además, Juan Vivas ha declarado que como demuestran las detracciones de pagos a Urbaser por no cumplir con ciertos cometidos, su Ejecutivo está realizado una labor de control exhaustiva sin "casarse con nadie" y "defendiendo los intereses de la ciudad, que está por encima de cualquier otro". Un modelo por tanto que según Vivas no tiene "intención de cambiarlo".

Vivas echa la culpa a los trabajadores de que la Ciudad tenga que pagar más a Urbaser


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad