Alí achaca los cambios en Recursos Humanos a la "guerra interna" del PP


Alí achaca los cambios en Recursos Humanos a la "guerra interna" del PP

-El portavoz de la UDCE cree que Díez Nieto debería haber sido relevado antes en el puesto por los escándalos y la crítica a su gestión y no por una "caza de brujas contra los gordillistas"

-Asegura que la nueva Viceconsejería sólo sirve para que el afectado "siga cobrando lo que cobra"

Por la mañana el Gobierno anunciaba su "pequeña remodelación", como la ha calificado la portavoz accidental, Mabel Deu, y por la tarde el principal partido de la oposición contestaba. Como era previsible, el portavoz de la UDCE, Mohamed Alí, no se cree las explicaciones del Ejecutivo, y asegura que la decisión obedece tan sólo a "la guerra interna" que afirma continúa en el seno del Partido Popular.

Y es que según Alí no es comprensible que el relevo de Javier Ángel Díez Nieto al frente de Recursos Humanos no se haya producido por las continuas críticas a su gestión y los escándalos como el 'caso engrasador' o las contrataciones genéricas al INEM, sino por una "caza de brujas a los gordillistas" tras la salida del ex vicepresidente de la esfera del poder.

Un escenario que para el líder de UDCE demuestra que estas 'luchas intestinas' de los populares afectan, y mucho, a la gestión de la Ciudad y el funcionamiento de la Asamblea. Mohamed Alí ha recordado que en junio de 2008 el ahora 'hombre fuerte' del Gobierno, Francisco Márquez, recordaba al viceconsejero saliente que cualquier contratación o acuerdo en mesa negociadora debería contar con el pertinente informe de fiscalización y disponibilidad presupuestaria. Una requisito "obvio" según Alí, que le lleva a pensar si es que acaso se tomaron decisiones sin dichos requisitos. "Y estono fue motivo de cese", ha declarado el portavoz de UDCE. Motivos por los que Mohamed Alí cree que el Gobierno deberá explicar por qué sí se produce ahora dicha sustitución. Las razones expuestas por Deu no convencen al líder de la oposición, que ha calificado la nueva Viceconsejería de Análisis y Programación de "pantomima" que tiene como único objetivo "que el señor Díez Nieto siga cobrando los 4.000 euros que cobra".

Además, Alí tampoco se ha olvidado del nuevo director general de Recursos Humanos. Un funcionario que según ha recordado fue "extraditado" por el viceconsejero saliente desde dicha área a Servicios Sociales. "Si antes no valía cómo ahora sí", se ha preguntado Alí que ve en este movimiento un nuevo episodio de esas luchas internas en el PP a las que ha hecho referencia.En cuanto a que su nuevo cargo no supondrá mayor desembolso para las arcas públicas, el portavoz de UDCE ha anunciado que estarán pendientes a su primera nómina, pero que duda mucho que un técnico cobre lo mismo que un director general.

Alí achaca los cambios en Recursos Humanos a la "guerra interna" del PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad