Bel asegura que la ministra tiene la "obligación" de informar a Vivas sobre la Defensa Nacional


Bel asegura que la ministra tiene la "obligación" de informar a Vivas sobre la Defensa Nacional

Esta visto que la Delegación del Gobierno de Ceuta puede repetir hasta la saciedad que no habrá disminución de efectivos militares en Ceuta, que el Ejecutivo local no lo dará por bueno. Juan Vivas quiere la información de primera mano de la ministra de Defensa, Carmen Chacón, que según se ha sabido por boca de Yolanda Bel tiene la "obligación" desconocida hasta el momento de informar al presidente ceutí sobre estas cuestiones, recogidas en el programa de Defensa Nacional.

El Ejecutivo de Vivas da al nuevo delegado, José Fernández Chacón, la misma veracidad que concedía a García Arreciado sobr este asunto, ninguna. Y es que Bel ha indicado que aunque la Delegación afirme que no habrá reducción de efectivos, las 'militaras' aseguran que 150 oficiales quedarán libres de destino este verano. Una indicación por la que la Ciudad da la misma veracidad y nivel de interlocución a las afectadas que al delegado del Gobierno. Algo que no ha desmentido la propia Bel, que se ha limitado a indicar que el presidente "recibe a todo el mundo", y que no van a dejar solos a un grupo de ceutíes que pasan por una situación que consideran angustiosa y preocupante.

Bel considera que el Gobierno ceutí "no comete ninguna ilegalidad pidiendo información" ni tiene una actitud "imprudente", ni "ofende" a nadie. Al revés, la portavoz cree que serían "irresposables" si no mostrasen su malestar y dejasen "a cualquier Ministerio hacer lo que quiera en Ceuta". Por lo tanto, la Ciudad ha pedido de nuevo a Defensa que suspenda el Plan de Transición en la Ciudad hasta que el presidente Vivas no se queda tranquilo después de hablar con Chacón y pose para la pertinente foto de rigor con la primera ministra de Defensa.

Delegación del Gobierno aseguraba en una nota de prensa tras la reunión entre el delegado y la subsecretaria del Ministerio que no habría reducción ni por lo tanto efecto negativo sobre la política local. Bel ha preguntado por los informes y estudios que avalan esa tesis ya que no quiere pensar que se afirman cosas "así porque así". Preguntada por los informes que utilizó la Ciudad para asegurar de forma tajante que el Plan supondría un impacto negativo para Ceuta, Bel ha contestado que los llevarán a cabo cuando conozca los datos concretos.

En definitiva, el Gobierno local mantiene que se trata de una decisión política y que los contactos se deben mantener de forma directa entre la ministra y el presidente Vivas. La Ciudad quiere tan sólo "información certera y veraz", según Bel, que no ha dado calificativos para definir por lo tanto la ofrecida por el delegado del Gobierno.

Videonoticia:

Bel asegura que la ministra tiene la "obligación" de informar a Vivas sobre la Defensa Nacional


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad